Lineth Cedeño y el Joventut Almassora ganan su ascenso a la Segunda División

Lineth Cedeño y el Joventut Almassora ganan su ascenso a la Segunda División

CF Joventut Almassora dejó en el camino al Real Betis Femenino


La primera temporada en España para la panameña Lineth Cedeño, rindió frutos luego de que su equipo, el CF Joventut Almassora lograra ascender a La Liga Reto Iberdrola, llevándose el playoff de ascenso ante el Real Betis, convirtiéndose en uno de los cuatro nuevos inquilinos del segundo nivel competitivo en el balompié femenino español.


Al igual que todas las ligas en el mundo, la Liga Nacional Femenina también sufrió interrupción y modificación para completar su temporada, debido a los estragos conocidos causados por la pandemia COVID-19, sin embargo, lo que hicieron las dirigidas por Miguel Armenteros durante 19 fechas de la fase regular, les alcanzó para ser consideradas como una de las 8 clasificadas al playoff, al ser las mejores segundas entre los 7 grupos, empatando en su grupo con la UD Aldaia, con 47 puntos.


Se cruzarían en el camino ante el Real Betis Femenino, la ganadora automáticamente se hacía con un cupo a La Liga Reto Iberdrola, y para hacerlo tenían que ganar ese partido único que se disputó en la Ciudad del Fútbol, en las Rozas de Madrid, sede de la Real Federación Española de Fútbol.


Las chicas del Joventut Almassora, antes de los 15 minutos de juego consiguieron el gol que les valdría para ascender, tras un remate de Nerea Sánchez aprovechando el balón que venía rebotado de un globito que intentó definir Aida Samit, y que terminó pegando en la horizontal, quedándole a una bien ubicada Sánchez para definir de derecha.


La única goleadora del partido tuvo que ser reemplazada antes del descanso y fue luego de recibir una dura barrida de una jugadora rival, y en su reemplazo entraría otra goleadora, la panameña Lineth Cedeño.


Lo más cerca que tuvo el Real Betis para empatar fue con un remate al palo por parte de Laura Moreno, luego de ese intento se vio un partido más trabajado por el Joventut Almassora, muy organizadas y concentradas al momento de defenderse.


Lineth jugó un partido inteligente, comprometida con la causa principal que es lo colectivo, pese a que por varios momentos se le vio sin mucho apoyo en la delantera, aun así, le hizo difícil el trabajo a las defensoras del Real Betis, porque ganaba balones divididos buscando apoyarse con Andrea Albiol o Aida Samit, pero también recibió muchas faltas las veces que bajaba a ganar o recibir un balón cerca del mediocampo, o cuando conducía buscando ataque.


La panameña también tuvo dos ocasiones de gol, una que resultó ser atajada por Sonia Baena, y otra en la que por muy poco no pudo conectar un balón que venía cerrando hacia el segundo palo.


El gol de Nerea Sánchez y la capacidad para administrar el resultado por todas las jugadoras del Joventut Almassora, les hizo alcanzar la meta soñada, que es el ascenso a la Segunda División, donde seguramente no demorarán en ir planificando este proyecto que además tiene convenio firmado con el CD Castellón.



Sobre la temporada de Lineth Cedeño, hay que darle una alta calificación, ya que con 8 goles en 16 partidos jugados fue una de las goleadoras del equipo, y pudo mantener su buen nivel pese a que le tocó perderse cuatro fechas debido a una lesión.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.