Jonathan Arauz ingresa a la selecta lista histórica

Jonathan Arauz ingresa a la selecta lista histórica

(Imagen cortesía Boston Red Sox)

Se convirtió en el panameño número 64 en debutar en la MLB


La noche inaugural para los Boston Red Sox también fue una noche histórica para el béisbol panameño, ya que un pelotero se uniría a la flamante lista de panameños en haber jugado en las Grandes Ligas.


Ese pelotero sería Jonathan Arauz, quien por varios años estaba considerado entre los mejores prospectos tanto de los Philadelphia Phillies – que fue la primera franquicia en firmarlo –, Houston Astros, y Boston Red Sox equipo con el que haría ese debut soñado, y siendo el jugador más joven del roster con el que iniciaron esta atípica temporada 2020.


El “drafteado” en la Regla 5, demostró durante el Spring Training, y el imprevesible Summer Camp, que podía ganarse un puesto en la plantilla de 30, y su debut no se haría esperar, ya que en el primer partido de la temporada, el mánager, Ron Roenicke le daría la oportunidad a que el panameño jugara en 2 entradas.


La noche era inusual en el Fenway Park, con gradas vacías, sin público por las disposiciones sanitarias que buscan salvaguardar la salud ante la pandemia COVID-19, sin embargo, el deseo de jugar, de competir, de ver acción del mejor béisbol del mundo, aunque sea por televisión, era el mismo.


Los Boston Red Sox tuvieron partido bastante sencillo ante los Baltimore Orioles, demostrándoles el poder ofensivo de su bateo colectivo con un total de 17 imparables, produciendo 13 carreras.


Con una situación como esa era muy probable que el debut de Jonathan Arauz llegaría en ese mismo partido, y así sucedería en la parte alta de la octava entrada, ingresando a jugar la tercera base, luego de que no pudiera batear en la parte baja del séptimo cuando iría de emergente por Christian Vásquez.


Arauz tuvo su primera jugada defensiva, completando un doble play al pisar la segunda almohadilla, y rápidamente lanzaría a primera para retirar al bateador de turno, Dwight Smith Jr.


El panameño sí tendría su oportunidad para batear, y en 4 lanzamientos de David Hess, fue retirado con un elevado al jardín derecho, en el partido que ganarían los Red Sox por 13-2.




Arauz, cuya crianza fue en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, además de ser el panameño número 64 en debutar en Grandes Ligas, se convirtió en el octavo jugador nacido en la provincia de Chiriquí, en debutar en las Grandes Ligas, siendo el chiricano más joven en conseguir esta importante hazaña en la carrera de cualquier beisbolista.


En su paso por la pelota juvenil de Panamá, estuvo con Panamá Oeste, llegando a obtener la firma profesional en el 2014 con los Philadelphia Phillies, y en el 2015 iniciaría su camino en ligas menores (MiLB) hasta alcanzar la meta en la MLB.


Arauz sería el 4to panameño en haber jugado para los Boston Red Sox, tras Ben Oglivie, Ramiro Mendoza y Bruce Chen.



Tras el partido y muy emocionado, el panameño publicó este mensaje:

https://twitter.com/Jonathanarauz0/status/1286881882702053378



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.