Ayarza le da la victoria al Cienciano

Ayarza le da la victoria al Cienciano

(Imagen cortesía Club Cienciano – Liga 1 Movistar)

El equipo del panameño marcha tercero en la tabla


La Liga 1 de Perú ha podido reanudarse pese a ciertas irregularidades y varias suspensiones que casi le cuestan una suspensión total de la misma.


Este martes se jugaron 3 partidos para iniciar la octava fecha del campeonato peruano. Uno de esos partidos enfrentaba al Deportivo Municipal que recibía al Club Sportivo Cienciano, equipo donde milita el panameño Abdiel Ayarza.


El Mediocampista panameño vio acción en los 90 minutos de partido, además siendo figura en el resultado ya que pese a tener mucho trabajo defensivo, Ayarza aprovechó una jugada en el minuto 81 de partido para sumarse al ataque y poder anotar el gol de la victoria.


Aprovechando sus 1.85 metros de estatura, el panameño se sumó al ataque en una jugada de saque de esquina que terminó despejando el defensor contrario y cayendo en los pies del extremo Damián Ísmodes, quien metería un largo centro al área chica y posteriormente terminaría encontrando la cabeza de Abdiel Ayarza para rematar dentro del área chica y colocar el 0-1 definitivo.


Minutos antes el ex jugador de CAI había tenido otra oportunidad de abrir el marcador. En otra jugada a balón parado y tras un cabezazo en el área, el panameño quedó solo frente al arco pero el remate de pierna zurda se fue por encima de la portería.


Para el Cienciano es un resultado importante debido a que sube a la tercera posición de la tabla. Ayarza llega a su segundo gol en la campaña y ha jugado los 90 minutos en los dos partidos de su equipo tras el regreso del parón ocasionado por la pandemia del COVID-19.



En el siguiente partido para el Club Sportivo Cienciano recibirá al Club Universitario de Deportes donde milita Alberto Quintero, lo que significa que tendremos un duelo de panameños en la próxima jornada de la Liga 1 de Perú.

El gol de Ayarza llevaba una dedicatoria muy especial. Foto cortesía Club Cienciano



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.