Barría hizo un relevo que puede abrir más oportunidades

Barría hizo un relevo que puede abrir más oportunidades

(Imagen tomada de MLB TV)

El panameño tuvo acción por segunda vez en la temporada


Jaime Barría ha tenido un año escaso de oportunidades en la Carpa Grande, sin embargo, está aprovechando como puede las que le lleguen en medio de los problemas que atraviesa el bullpen de Los Angeles Angels.


Este martes tuvo apenas su segunda aparición de la temporada luego de que fuera llamado por segunda vez al primer equipo, para la doble jornada que tendrían ante los Houston Astros.


Barría entró con un partido totalmente desbalanceado en el que los Houston Astros castigaron al abridor José Suárez, a quien le propinaron 5 carreras en la primera entrada, y luego en la baja de la segunda entrada, Suárez sería reemplazado por Barría tras dar dos bases por bolas consecutivas.


Con dos corredores en base, quienes se movieron a posición anotadora, Barría pudo sacar la entrada retirando a los tres primeros bateadores a los que se enfrentó.


Por el montículo de los Astros estaba lanzando uno de los novatos que ha causado sensación en una rotación mermada por ausencias importantes, Cristian Javier, que en 4 entradas no había permitido imparables en este primer partido de dos pactados a 7 entradas.


Barría estaba mostrando buen control y ubicación con su slider, sin embargo, en la baja de la cuarta entrada enfrentándose a Yuli Gurriel en un turno extenso vio como le pegarían un doblete que permitió la anotación de José Altuve, quien había sido boleado. Esa acción fue un desquite para Gurriel quien fue uno de los cuatro que ponchó Barría en este partido.


La ofensiva de los Angels recortó, pero apenas pudieron anotar tres carreras en este encuentro donde Barría terminó sin decisión tras relevar durante 5 entradas permitiendo solamente un imparable, dando dos bases por bolas y ponchando a 4 bateadores.


Es probable que tras esta actuación y lo bueno que se le vio en su aparición anterior, Barría pueda permanecer dentro del primer equipo, y más al ver que el bullpen ha sido uno de los grandes problemas de los Angels, en especial dentro de la rotación.


Tras sus dos apariciones, Barría lleva 9.1 entradas lanzadas, 5 imparables permitidos, 3 carreras recibidas, 3 bases por bolas concedidas y 8 ponches para un promedio de carreras limpias de 2.89.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.