Blackman y el FC DAC acuerdan extensión hasta el 2023

Blackman y el FC DAC acuerdan extensión hasta el 2023

(Imagen cortesía fcdac.sk)

El panameño firmó una extensión de un año


El FC DAC Dunajská Streda dio importantes anuncios este viernes, pensando en el futuro del equipo, al extender los contratos de los defensas, César Blackman, y Danylo Beskorovainyi.


Tanto Blackman como Beskorovainyi, tenían contrato vigente hasta verano del 2022, sin embargo, el club eslovaco decidió acordar estas extensiones por el potencial que han demostrado ambos jóvenes, en especial en la temporada pasada.


César Blackman Jr. llegó en el 2017 al FC DAC, procedente del antes llamado Chorrillo FC (hoy conocido como CD Universitario), firmando su contrato anterior hasta 2022, y poco a poco después de su llegada, se fue ganando minutos hasta obtener la titularidad como lateral derecho, y por momentos jugando hasta de interior derecho.


Hasta la fecha, Blackman ha jugado 39 partidos de liga con el equipo, 6 de copa, y 4 de UEFA Europa League. “Blackman ha demostrado un progreso rápido y significativo desde que se unió al club, y nos alegra saber de que podrá continuar con nosotros.” comentó el director deportivo, Jan Van Deale al sitio web del club.


Ese progreso de Blackman lo ha llevado a estar considerado entre los mejores laterales derechos de la liga, y sin duda alguna ganándose un puesto en el XI Ideal Sub21 de la liga, en la temporada pasada.


En el caso de Danylo Beskorovainyi, campeón con Ucrania en el Mundial Sub20 de Polonia 2019, espera poder tener más continuidad en esta temporada, después de que complete su recuperación de una lesión.



Son varios desafíos importantes para esta temporada que tendrá Blackman junto a sus compañeros, incluyendo los panameños Eric Davis, Jorge Méndez, con el FC DAC 1904, entre los cuales están la liga, clasificar a la fase de grupos de la UEFA Europa League, o por lo menos clasificar al playoff previo, y también la copa de Eslovaquia, guiados por un entrenador experimentado como Bernd Storck.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.