AFUTPA señala incumplimientos de la FEPAFUT a pocos días del inicio de entrenamientos.

AFUTPA señala incumplimientos de la FEPAFUT a pocos días del inicio de entrenamientos.

(Imagen cortesía de Departamento de Comunicaciones y Medios – FEPAFUT)

La famosa burbuja de entrenamiento de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, a establecerse en la provincia de Coclé, podría verse afectada si la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) no llega a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA), por el incumplimiento al contrato firmado entre ambas partes en 2019.

El 21 de agosto del presente año, la AFUTPA emitió un comunicado en donde indican que, en la concentración de la Selección Nacional, habría incumplimiento del contrato en lo que respecta a los viáticos y la distribución de los jugadores en las habitaciones.

A través de este comunicado, publicado en su cuenta de twitter, indicaron que, según el contrato, los jugadores recibirían B/. 125.00 diarios por concentración para entrenamientos. Según AFUTPA, para la concentración que se tiene programada realizar en Buenaventura a partir del 24 de agosto, la FEPAFUT unilateralmente, bajó la cifra y destinó solo B/. 20 diarios, algo con lo que la asociación no está de acuerdo. Éstos solicitaron acordar un monto intermedio, pero indican que la FEPAFUT dio un rotundo no.

En este mismo comunicado, la AFUTPA manifestó su inconformidad porque cada habitación estaría siendo compartida por 4-5 jugadores. La Asociación explicó que a nivel internacional, por temas de bioseguridad, tanto clubes como selecciones, han establecido que solo dos jugadores deben compartir una habitación.

AFUTPA exige también, que la Federación gestione, en pro de los jugadores, los ingresos recibidos como aporte extraordinario por parte de la FIFA por la situación mundial por COVID-19. Aparte de este monto, que es de B/. 1,500,000.00, también exigen que se utilicen los apoyos solicitados a Pandeportes y se hagan cumplir las obligaciones contractuales de patrocinadores y medios televisivos.

Tras todo este revuelo, la FEPAFUT indicó esta mañana, que estuvieron reunidos con la AFUTPA para afinar detalles pero no se ha esclarecido más al respecto.

Por: Laurent Rodríguez | Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.