Gabriel Torres anota en la reanudación de la Liga Ecuatoriana

Gabriel Torres anota en la reanudación de la Liga Ecuatoriana

(Imágenes cortesía de Indepenidente del Valle – Agencia Press South)

Tercer gol para el panameño en esta temporada


Ecuador ha encontrado la manera de adaptarse mientras lucha contra la pandemia del COVID-19. Parte de esa adaptación es la muestra de que hoy han podido reactivar la temporada 2020 de su Primera División, procurando que sea bajo estrictas medidas de salud, la realización de pruebas, y por supuesto con partidos a puertas cerradas.


El tan esperado reinicio se dio este sábado, donde en uno de sus partidos vería acción el delantero panameño, Gabriel Torres que buscaba su tercer gol del torneo para el Independiente del Valle, que hacía su visita en Atahualpa, para medirse a El Nacional.


Los locales iniciaron bien el partido, anotando el primero a los 14 minutos en una jugada donde no tuvo ayuda suficiente el guardameta, Jorge Pinos, quien tapó un primer remate de Jorge Ordoñez, quedando el balón suelto a Ronal de Jesús para simplemente empujar el balón.


El partido cambiaría por completo después de 30 minutos, y fue cuando se vio las alternativas y la contundencia del Independiente del Valle, primero con un golazo de Ángelo Preciado a los 33 minutos, quien, desde afuera del área, un poco más tirado hacia su derecha, sacó un potente derechazo que hizo ingresar el balón por la base del poste derecho, empatando así las acciones.


Independiente del Valle tomaría la ventaja luego de que el defensa central, Luis Segovia aprovechara un rebote que dejó el arquero Johan Padilla, tras un cabezazo producto de un saque de esquina a los 36 minutos, y más adelante a los 42’, Segovia anotaría nuevamente, esta vez sorprendiendo a todos con un derechazo desde más de 30 metros que acabaría en gol, después de haber recibido un pase de Gabriel Torres, para aumentar la diferencia.


Torres conseguiría su gol al comienzo de la segunda parte, al definir un centro medido enviado por Ángelo Preciado, apareciendo Torres entre los dos centrales y estirándose para conectar el balón con su pierna derecha, mandándolo al fondo del arco.


El delantero panameño jugaría hasta los 66 minutos, ya con el partido resuelto para Independiente del Valle, sin embargo, ya en los minutos finales Nacional pudo conseguir su segundo gol en una jugada donde Segovia no pudo rechazar bien un servicio al área, y Tito Valencia puro dar un puntillazo para vencer a Pinos.


Independiente del Valle se llevaría la victoria, colocándose momentáneamente en el segundo lugar con 10 puntos, y con un calendario muy exigente por delante, porque les tocará jugar 4 partidos en los próximos 12 días.

Imagen cortesía de Independiente del Valle.


Torres alcanza su tercer gol en 4 partidos jugados, mejorando su promedio en liga con Independiente del Valle, ya que en su primera temporada había anotado la misma cantidad, pero en 13 compromisos.


El próximo partido del Independiente del Valle será el martes 18 de agosto, ante Macará.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.