Cuerpo Técnico de Christiansen va tomando forma

Cuerpo Técnico de Christiansen va tomando forma

(Imagen cortesía de FEPAFUT)

Donaldo González se suma al equipo de trabajo


Tras ser presentado el pasado miércoles en una conferencia virtual, el nuevo director técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, va teniendo poco a poco conformado su cuerpo técnico que lo ayudará en este nuevo proyecto que es hacer crecer el fútbol panameño a nivel de selección en todas sus categorías y poder llevarlos al mundial.


La Federación Panameña de Fútbol confirmó este jueves a Ángel Sánchez como nuevo DT de la selección sub 17 y como parte del cuerpo técnico del danés, que en la conferencia ya había adelantado el nombre del técnico venezolano quien dirigió al Costa del Este en la Liga Panameña de Fútbol.


Más tarde la Federación da a conocer a otro miembro del cuerpo técnico. Estamos hablando de Donaldo González, quien fungirá como preparador de arqueros tanto de la selección mayor como la selección sub 20.


Esta no será su primera experiencia como parte del cuerpo técnico ya que anteriormente fue preparador de la selección en la Copa Oro (2007-2013), Copa Centroamericana (2009-2013), y más recientemente en la Liga de Naciones de CONCACAF.


De igual forma en selecciones menores ha trabajado con las categorías Sub-23, Sub-20 y Sub-17 en eliminatorias de CONCACAF a Juegos Olímpicos y Copas Mundiales.


Pero el ex arquero de nuestra selección no solo tiene experiencia como preparador de porteros sino como director técnico, Recordemos que en Liga Panameña de Fútbol dirigió al Club Atlético Independiente (CAI), con el que se consagró campeón en el torneo Clausura 2018 y recientemente fue técnico del Club Deportivo Universitario.


«Para mí siempre será un orgullo el trabajar con el fútbol nacional y mucho más en una selección; he tenido la oportunidad de poder trabajar en pos de un sueño de muchos años como lo es clasificar a una Copa Mundial y esta ocasión no es la excepción», fueron las primeras palabras de González tras la designación como preparador de porteros.


En la portería Donaldo González es una de las referencias para la camiseta roja, participó en las eliminatorias de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, además de haber jugado en la Copa de Naciones de 2001 y 2005.


Nacido en Veraguas y a sus 48 años, Donaldo González al igual que los otros miembros del cuerpo técnico ha estudiado para poder ganar experiencia en el deporte. Se graduó en la Universidad de Panamá como Licenciado en Humanidades con especialización en Educación Física, y también posee título de profesor de Educación Media, con especialización en Educación Física.


Ha participado en diversos cursos y seminarios tales como: Seminario de Preparación de Guardametas (2008), en Buenos Aires, Argentina; Seminario para instructores de guardametas, el cual fue realizado por FIFA, (2012), en México, y Seminario para instructores de guardametas (2015), en Talca, Chile. Información brindada por la FEPAFUT.



En los próximos días la FEPAFUT seguirá anunciando más nombres que acompañaran a Thomas Christiansen en el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol. El Hispano Danés en la conferencia había confirmado al español Christian Beguer como su preparador físico. Beguer ya ha trabajado con Christiansen como preparador siendo su última experiencia en el Royale Union Saint-Gillose de la segunda división de Bélgica esta última temporada.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.