Eduardo Guerrero dio asistencia en la ida de la Super Copa

Eduardo Guerrero dio asistencia en la ida de la Super Copa

(Imagen cortesía Maccabi Tel Aviv FC)

Maccabi Tel Aviv parte con ventaja


El panameño Eduardo Guerrero hizo su debut oficial con el primer equipo del Maccabi Tel-Aviv, y aportando como titular en la victoria ante el Hapoel Be’er Sheva, por 2-0, en la ida de la Super Copa de Israel.


Maccabi Tel-Aviv, campeón de liga en la temporada 2019-20, visitaba al Hapoel Be’er Sheva, campeón de la Copa del Estado de Israel, como el primer partido oficial para arrancar una nueva temporada.


Guerrero que estaba cedido la temporada pasada al Beitar Tel-Aviv, de la Segunda División, regresó al Maccabi Tel-Aviv, con el objetivo de ganarse su puesto en el campeón israelí, después de destacarse en su primera temporada como juvenil, teniendo como buen aliciente lo que hizo durante la UEFA Youth League.


Al panameño le tocó la titularidad en este partido en el que su equipo estaba dirigido por el interino, Patrick Van Leeuwen, quien ha estado con el club desde el 2016.


El holandés no contaría con varios jugadores habituales, debido a lesiones, y otras ausencias, por lo que era una buena oportunidad para que el canterano del Chorrillo FC hiciera su debut.


Los dos goles fueron anotados por el delantero inglés, Nick Blackman. El primero sería al minuto 7, tras un pase que vino desde la banda izquierda por parte de Eylon Almong, una jugada que al principio el árbitro había decretado como fuera de juego, pero la correcta intervención del VAR demostró que estaba habilitado.


La asistencia del panameño se dio al minuto 32, en un desborde por el costado derecho, luego de ganar la disputa cuerpo a cuerpo, y pegado a la cal adentrándose al borde del área, Guerrero puso un balón medido
para que Blackman definiera de cabeza, el segundo gol del compromiso.


El panameño sería reemplazado a los 58 minutos del compromiso que terminó ganando su equipo, y que buscará asegurarse la Super Copa, el próximo jueves cuando reciban al Hapoel Be’er Sheva.


Video resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=ZIkWSHBD8OM



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.