Davis y Méndez inician la temporada con gol y asistencia

Davis y Méndez inician la temporada con gol y asistencia

(Imagen cortesía FC DAC 1904)

El FC DAC anotó seis goles en su primer partido


La temporada 2020-21 de la Primera División de Eslovaquia, empezó por todo lo alto para el FC DAC Dunajská Streda, de los panameños, Eric Davis, César Blackman y Jorge Méndez, quienes aportaron en la goleada de 6-0, sobre el ŠKF Sereď.


La ausencia de rebrote, y el minimizado riesgo de contagios por COVID-19 en Eslovaquia, han permitido que los partidos de liga y de copa se jueguen con una baja cantidad de aficionados, que en el caso del DAC, tienen un límite permitido de aproximadamente hasta 5,500 espectadores.


El DAC Dunajská Streda fue demasiado rival para el Sereď, ya que en 15 minutos tenían ventaja de 3-0, con los goles del venezolano, Eric Ramírez, y los croatas Andrija Balić, y Marko Divković, este último tras una gran asistencia del defensa panameño, Eric Davis, que poco más atrás del medio campo envió un trazo largo que cayó justo para el remate de pierna derecha de Divković.


Davis anotaría el suyo al 61’, en una excelente jugada prácticamente iniciada por él, saliendo una triangulación frente al área, con Balić, y Divković quien se la dejó servida para que Davis definiera de zurda con un tiro rasante y colocado a la base del poste.


Otro que estaba haciendo un buen partido era el volante húngaro Zsolt Kalmár, quien anotaría el quinto gol, tras la asistencia del venezolano Ramírez.


Con el deber cumplido del gol y la asistencia, Davis sería sustituido por Jorge Méndez, quien aprovechó sus 21 minutos de juego, con desbordes por la banda izquierda, apoyos en los contragolpes, e incluso un remate a puerta.


Esos 21 minutos fueron muy bien aprovechados, y Méndez conseguiría poner su primera asistencia de gol, para que Andrija Balić definiera luego del buen desborde, recorte y pase del panameño, para sellar el 6-0.


Los tres panameños que integran el plantel tuvieron acción, ya que César Blackman jugó los 90 minutos en la banda derecha.


Video de las acciones destacadas de los panameños. Cortesía fcdac.sk:

https://www.instagram.com/tv/CDrs3mTHd62/



Buen comienzo de una temporada que ilusiona al FC DAC Dunajská Streda, quienes bajo la dirección técnica del alemán, Bernd Stock, puedan alcanzar lo que no han podido alcanzar en temporadas anteriores.


Al FC DAC 1904 le viene un calendario muy exigente, ya que tienen 4 partidos por disputar en un período de 10 días. Su siguiente encuentro será el miércoles 12 de agosto, visitando al Pohronie.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.