En el “Teatro de los Sueños» un panameño cumplió el suyo

En el “Teatro de los Sueños» un panameño cumplió el suyo

(Imagen cortesía uefa.com / Getty Images)

Andrés Andrade cierra la temporada con debut en la UEFA Europa League


El Manchester United cumplió con su papel de favorito y selló su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Europa League al vencer 2-1 al LASK Linz con un marcador global de 7 a 1.


Una llave que ya había sida finiquitada con el resultado de la ida donde los “Red Devils” habían ganado 0-5. A pesar de esto, el partido de este miércoles disputado en el mítico Estadio Old Trafford conocido como el “Teatro de los Sueños» tendría un sabor diferente para los panameños.


¿La razón? Andrés Andrade, el joven jugador panameño tuvo su debut en una competición europea. El canterano del San Francisco de La Chorrera recibió la oportunidad de jugar como titular y debutar en la UEFA Europa League ante un equipo legendario como el Manchester United.


Un largo camino desde su debut con el equipo monje que lo ha llevado a instituciones como el Toluca y Querétaro en México, Juniors OÖ y LASK Linz en Austria. Siendo también parte de los procesos eliminatorios Sub 17 y Sub 20 de la selección nacional de fútbol de Panamá y teniendo ya su debut en la selección mayor en un partido amistoso vs Honduras.


Tras haber jugado 14 partidos en el equipo filial donde anotó 3 veces y dio otras 3 asistencias, Andrade debuta en agosto del 2019 con el primer equipo en la Jornada 4 de la Bundesliga Austriaca. El entrenador Valerien Ismaël fue el que le brindó la oportunidad arrancando como lateral izquierdo. El panameño volvería a jugar nuevamente como lateral en la jornada 24, en el mes de junio de 2020. Luego de esto sería titular en la derrota 0-1 vs Rapid Viena.


A partir de aquel partido, el técnico Ismaël mantuvo como suplente al panameño, pero utilizándolo como central, un rol que mantendría al ganarse la titularidad en la recta final de la temporada, donde también se dio el cambio en la dirección técnica del equipo, que ahora es dirigido por Dominik Thalhammer, permitiendo que Andrade hiciera su debut europeo esta tarde.


El estreno de Andrade en el segundo torneo continental más importante en Europa dejó muy buenas sensaciones durante sus 80 minutos jugados. Su presencia dio seguridad al LASK Linz que había arrancado mejor que el Manchester United, que estaba muy tranquilo por la amplia ventaja en el marcador global (5-0).

Andrade a la derecha, Ighalo centro, Wiesinger con el balón. Foto cortesía de uefa.com / Tomada por Matthew Peters – Getty Images


En ese buen arranque de partido, Andrade estuvo a punto de hacer más grande su noche historia, pero el poste horizontal le negó una gran chance de gol al panameño, que cabeceó en un saque de esquina a los 10 minutos.


Andrade evitó pases peligrosos, como el que tuvo Juan Mata antes de la acción del remate de cabeza de Andrade, también conectó buenos pases largos para darle salida al equipo.


Los goles no llegarían en el primer tiempo, pero sí en el segundo tiempo, a los 55 minutos con un golazo de Phillipp Weisinger que adelantaría al conjunto austriaco, en un saque de esquina donde el balón despejado le quedó para rematar desde afuera del área, pegándole de pierna derecha, colocado al ángulo alejado del portero Sergio Romero.

El LASK Linz celebra el gol de Wiesenger. Foto cortesía Matthew Ashton – Getty Images, uefa.com


Poco le duró la ventaja al LASK Linz, y un mal pase en el mediocampo, terminó en un rápido contragolpe para que Jesse Lingard anotara el empate.


El primer panameño en jugar un partido oficial en Old Trafford sería sustituido a los 80 minutos, por Petar Filipović, recibiendo Andrade las felicitaciones de su entrenador, por el trabajo que hizo mientras estuvo en la cancha.


El Manchester United se llevaría la victoria con el gol de Anthony Martial a los 88 minutos, en el que con poco espacio se combinó con Jesse Lingard, superando a la defensiva en el último y definiendo ante el portero, Alexander Schlager.


El LASK Linz se despediría de la competición, y podrán volver a disputarla si consiguen avanzar exitosamente de la tercera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la edición 2020-21.

Anthony Martial celebra su gol. Imagen cortesía uefa.com



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.