Nueva Oportunidad en la Gran Manzana para Ariel Jurado

Nueva Oportunidad en la Gran Manzana para Ariel Jurado

(Imagen archivo cortesía Texas Rangers)


5 días pasaron desde que los Texas Rangers colocaran a Ariel Jurado en su lista para asignación. Esto significaba que el panameño ya no estaba en los planes para ser parte del equipo en lo que restaba de la temporada y tendrían un espacio de 10 días para buscarle otro equipo. De no haber sido así sería puesto en libertad.


Afortunadamente para Jurado, este miércoles los New York Mets han adquirido al lanzador en una operación de intercambio, recibiendo a Jurado y enviando a un jugador de los Rangers que sería nombrado después más consideraciones en efectivo.


Dada esta noticia Ariel Jurado procederá a unirse al equipo alternativo que se mantiene en Brooklyn. Recordemos que el coclesano no pudo asegurar su cupo en el roster de 30 jugadores para el Opening Day, luego de que sus actuaciones en los juegos interescuadras no pudieron convencer al manager Chris Woodward, de tenerlo en cuenta en sus planes para esta temporada, y por tal motivo fue enviado el 23 de julio al campo de entrenamiento alternativo, para luego ser puesto en asignación.


En los dos años de Jurado con los Texas Rangers registró los siguientes números:


En 2018, su temporada debut, lanzó en 12 partidos, de los cuales 8 fueron apertura. Ganó 5 y perdió 5. Registró una efectividad de 5.94 con 22 ponches.


En 2019 tuvo 18 aperturas en 32 partidos jugados, récord de 7 ganados y 11 perdidos, con efectividad de 5.81 y 81 ponches.


En total en sus dos años con el equipo registró 44 apariciones con un balance de 12 victorias y 16 derrotas con una efectividad 5.85 y 103 ponches en 177 innings lanzados.


Jurado de 24 años y nacido en Aguadulce tendrá una nueva oportunidad en un equipo que ya vio a un panameño entre sus filas triunfar con ellos. Hablamos de Rubén Tejada que llegó a ser campo corto titular de los Mets y fue parte de la franquicia por 6 años (2011-2015, y 2019).



En caso de que tenga acción este año en las Grandes Ligas, Jurado se convertiría en el quinto panameño en haber jugado para los New York Mets, luego de los lanzadores Juan Berenguer (1978-80), Bruce Chen (2001-02), y Manny Acosta (2010-12), además del antes mencionado shortstop panameño, Rubén Tejada.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.