Humberto Mejía abrirá ante los campeones este domingo

Humberto Mejía abrirá ante los campeones este domingo

Será la tercera apertura para el novato panameño


Los Miami Marlins han designado al lanzador panameño, Humberto Mejía, como abridor para el partido de este domingo, frente a los Washington Nationals.


Según muestra el sitio web de mlb.com, el lanzador panameño estará abriendo por los Marlins, ante los Washington Nationals quienes tendrán a Aníbal Sánchez como su abridor para el partido previsto a arrancar desde las 11:35 am (hora de Panamá) del domingo 23 de agosto.


Mejía en su apertura anterior se llevó la derrota en su segundo enfrentamiento ante los New York Mets, trabajando durante 4 entradas en las que permitió 4 imparables, 3 carreras, 2 cuadrangulares, y concedió 2 bases por bolas, además de un ponche, lo que hace que su promedio de carreras limpias esté en 5.68.


Esa segunda apertura fue totalmente distinta a la primera, donde no se tenía referencia completa o un scouting amplio sobre Mejía quien hacía el salto enorme desde Clase A Avanzada a la MLB, sin embargo, fue una presentación rescatable.


Lo más positivo de su segunda apertura a diferencia de la primera, fue que el capitalino utilizó menor cantidad de lanzamientos (56, 37 fueron strikes) en 4 entradas, a diferencia de los 67 lanzamientos (43 fueron strikes) en 2.1 episodios durante su debut, donde consiguió ponchar a 6 bateadores, permitiendo una carrera.


Después de sus dos experiencias anteriores, y estando dentro del equipo de trabajo, Mejía espera hacer una buena presentación ante los Washington Nationals, dentro de lo que ha sido una semana complicada para los Marlins en la que llevan hasta ahora 5 derrotas consecutivas.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.