Humberto Mejía se lleva los aplausos en su debut en la MLB

Humberto Mejía se lleva los aplausos en su debut en la MLB

El panameño dejó buena impresión pese al límite de pitcheos


Dentro de todo lo malo siempre se encuentra algo bueno, así se pudiera describir el debut del panameño, Humberto Mejía, quien tuvo un debut con urgencia en las Grandes Ligas, pese a que solamente ha lanzado hasta la Clase A – Avanzada en Ligas Menores.


Los Marlins habían hecho el anuncio en horas de la mañana del viernes, indicando que el panameño de 23 años sería el abridor asignado para el primer juego de la serie frente a los New York Mets.


El momento llegaría y Mejía debutaría bajo una lluvia que no imposibilitó el juego en el Citi Field, donde el número 77 subiría a la lomita dando un salto enorme sin tan siquiera haber lanzado en la Doble-A, o la Triple-A.


En la primera entrada, Humberto Mejía se enfrentó a 4 bateadores, de los cuales el tercer bate, Pete Alonso le conectó un doblete, sin embargo, Mejía impresionó retirando con ponche a los otros 3 bateadores.


Los Marlins darían una gran ayuda, principalmente el receptor venezolano, Francisco Cervelli, que además de guiar a Mejía durante su labor, conectó un cuadrangular de tres carreras en la alta de la segunda entrada, ante un Michael Wacha que había iniciado el partido retirando con tres ponches a los primeros bateadores de los Marlins.


Siguieron los problemas para Wacha, cuando Jonathan Villar sonaría un doblete permitiendo que anotara Magneuris Sierra.


4 carreras de ventaja para Mejía, pero le tocaría una muy exigente parte baja de la segunda entrada, en la que después de retirar con elevado a J.D. Davis, aparecería Dominic Smith conectándole cuadrangular solitario, y luego, Mejía acabó dándole bases por bolas a Wilson Ramos.


Mejía saldría del problema con ponches a Andrés Giménez y Amed Rosario, en una entrada en la que lo llevaron varias veces a la cuenta máxima.


La labor de Mejía terminaría en la alta del tercero, rebasando los 65 lanzamientos, cantidad que se le tenía programada, pero consiguiendo ponchar a Jeff McNeill, después de haberle dado la base por bolas a Brandon Nimmo.


El bullpen de los Marlins tuvo sus pequeñas complicaciones en la parte baja de la octava entrada, cuando los Mets consiguieron anotar dos carreras, sin embargo, pudieron ajustarse para llevarse la victoria.


Stephen Tarpley relevo e 2.0 entradas acabó llevándose la victoria, Nick Vincent se quedaba con el salvamento, y Michael Wacha con la derrota.



Mejía recibió buenos comentarios, aunque también hay factores a considerar como lo es el hecho del poco scouting o referencia que se tenía sobre él, ya que su último partido lanzado había sido el 9 de agosto del 2019 en la Clase A-Avanzada.


Respecto a eso, el mánager de los Mets, Luis Rojas había dicho a mlb.com que sí se había hecho un scouting avanzado, y pro scouting, que brindaron algunas notas sobre Mejía, y que sabía que su bola rápida tenía vida, pero “cuando la vi tenía más vida todavía” explicó Rojas, en que sus bateadores esperaban ese lanzamiento un poquito arriba, pero fue ese poquito de vida que les hizo inalcanzable.


Mejía lanzó 2.1 entradas, tiró 67 lanzamientos de los cuales 43 fueron strikes, permitió 2 imparables de los cuales uno fue el cuadrangular de Dominic Smith, dio 2 bases por bolas y ponchó a 6 bateadores.


Al final, Mejía dio las siguientes declaraciones para mlb.com:

“Para mi fue algo muy especial este momento, era algo con lo que soñaba desde niño, pienso que hice un buen trabajo, y espero poder estar aquí por más juegos y hacer un buen trabajo.

Haber podido sacar ese primer ponche fue algo sorprendente, y mi curva creo que es mi mejor lanzamiento y espero seguir utilizándolo.”

“Creo que tengo que trabajar más en terminar los bateadores, pienso que permití muchos fouls, y es una de las cosas que debo seguir trabajando.” concluyó


Es probable que Mejía vuelva a tener otra oportunidad para lanzar en las Grandes Ligas, y más ante la incertidumbre por la que le tocó pasar a los Marlins con los múltiples casos de COVID-19, y que han obligado a hacer una serie de cambios en su roster, en el que uno de esos cambios terminó significando el debut prematuro quizás, de Humberto Mejía.


Los Marlins este sábado anunciaron más cambios en su roster, enviando al panameño al sitio alterno de entrenamientos:




Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.