Humberto Mejía hará su debut esta noche en la MLB

Humberto Mejía hará su debut esta noche en la MLB

(Imagen cortesía @Marlins)

Mejía rumbo a ser el panameño número 65 en Grandes Ligas


Una grandiosa noticia surge este viernes al darse a conocer que Panamá añadirá a otro beisbolista a su predilecta lista de panameños que han jugado en la Major League Baseball (Grandes Ligas).


El galardonado en este caso es el lanzador, Humberto Mejía, quien a sus 23 años ha sido asignado para ser el abridor por parte de los Miami Marlins, en su compromiso de esta noche frente a los New York Mets.


La travesía de Humberto Mejía como jugador de los Marlins, inició cuando tenía 16 años, al ser firmado por la franquicia en el 2013, tras ver su potencial como lanzador desde los campeonatos juveniles, donde fue campeón con Panamá Metro.


Mejía superó las etapas en el béisbol de la “Summer League” en la República Dominicana, luego tuvo su paso en la Gulf Coast League, ganándose el derecho de entrar en la estructura de las Ligas Menores, donde empezó a desarrollarse como abridor y relevista, en su paso con los Batavia Muckdogs, Clinton Lumberkings, y Jupiter Hammerheads, llegando hasta la Clase A-Avanzada.


En las Ligas Menores, Mejía acumuló 59 partidos, de los cuales abrió en 43, para un registro de 13 victorias y 16 derrotas, además de un salvamento, pero lo más destacado es su promedio de carreras limpias, que fue de 2.40, recibiendo 74 carreras y ponchando a 268 bateadores en 277.1 entradas.


Su capacidad también ha sido demostrada en procesos de selecciones nacionales juveniles de Panamá, como en el Mundial Sub23, jugado en el 2016.


Por su desempeño ascendente en Ligas Menores, el panameño fue llamado al Spring Training a inicios del 2020, lanzando en un solo partido durante una entrada, sin permitir carreras ante los Washington Nationals.


Mejía, quien en su momento estaba considerado entre los mejores 30 prospectos de los Miami Marlins, también era uno de los lanzadores considerados para las eliminatorias hacia el Clásico Mundial de Béisbol, en la que hubiera sido su segunda aparición, sin embargo, por razones conocidas, estas fueron pospuestas.


El panameño tuvo una pequeña lesión en su mejor momento durante la temporada 2019, en la que consiguió desarrollar su repertorio de lanzamientos, y cómo nos había dicho en una entrevista en diciembre del 2019, uno de esos lanzamientos aprendidos era el slider:

El partido que será el debut del panameño, iniciará desde las 6:10 pm, hora de Panamá.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.