José Murillo ya se integró al Comunicaciones

José Murillo ya se integró al Comunicaciones

(Imágenes cortesía Comunicaciones FC – Cremas Oficial)

El panameño tuvo su primer entrenamiento


Hace 172 días en territorio chapín, el volante panameño José Murillo vivía uno de los momentos más alegres de su carrera cuando consiguió anota su primer gol con la selección nacional, en un partido amistoso ante la selección nacional de Guatemala, en el Doroteo Guamuch Flores.


Hoy Murillo inicia un nuevo reto en su carrera, precisamente en territorio chapín, esta vez como jugador del Comunicaciones FC, uno de los clubes más reconocidos de Guatemala, y donde será compañero equipo del compatriota, José Calderón.

Imagen cortesía Comunicaciones FC


La contratación del panameño se dio el 12 de agosto y emprendió el viaje hacia Guatemala el 21 de agosto, integrándose este lunes a su primer entrenamiento con los cremas.


Murillo llega a un club que apunta hacia la obtención de su título número 31, después de que han pasado 5 años desde que levantaron su último título.


El Comunicaciones FC ha ratificado su confianza en el entrenador argentino, Mauricio Tapia, quien llegó al club en mayo del 2019, llevándolo a disputar semifinales en el torneo Apertura 2019, y a ser líderes en lo que se pudo jugar del Clausura 2020, el cual fue cancelado a causa de la pandemia COVID-19.


“Gasper” como se le conoce al volante panameño, llega con referencias muy buenas por lo que ha hecho en las recientes temporadas tras su buen paso en el fútbol peruano con el CSD Municipal, y lo que ha hecho como jugador del CD Plaza Amador.


Murillo surgió de las categorías inferiores del Chepo FC, el cual fue el último club panameño en el que también había militado el portero José Calderón antes de recalar en el fútbol extranjero.


El paso que tuvo Murillo en el fútbol peruano le vino bien, ya que jugó tanto de volante como también de lateral izquierdo, pero algo que ha podido desarrollar es su pegada de pierna izquierda, que ha sido una característica fundamental para todo lo que puede ofrecer en el mediocampo.


Por el Comunicaciones FC también han jugado reconocidos futbolistas panameños como Rolando Blackburn, Adolfo Machado, y el ya retirado Julio Medina III.


La temporada en el fútbol chapín estará iniciando el 29 de agosto, y presenta modificaciones en su formato, dividido en dos grupos integrados por 6 equipos, y al final los 8 mejores equipos en la tabla general competirán en la fase eliminatoria que iniciará con los cuartos de final.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.