La COVID-19 toca a la selección nacional

La COVID-19 toca a la selección nacional

(imagen cortesía Prensa FEPAFUT)
Dos jugadores quedan fuera por dar positivos a la COVID-19

Dos jugadores de la preselección de fútbol salieron positivos a la COVID-19. Carlos Small y Rolando Botello de esta manera quedaron fuera de la delegación que viajó a la burbuja en Buenaventura, en la provincia de Coclé.

A través del comunicado de la Fepafut, el Dr. Paulo Barrera, responsable de las pruebas del COVID-19 y la trazabilidad de la selección, ha explicado lo siguiente: “Los dos resultados positivos fueron inmediatamente reportados al MINSA y corresponden a los jugadores Rolando Botello y Carlos Small, quienes fueron separados del grupo y ya se encuentran en aislamiento obligatorio. Ninguno de los dos presentó ni presentó síntoma alguno, según sus declaraciones y el monitoreo realizado durante el fin de semana”.

Jhiovany Ramos y Jonathan Ceseña, tampoco viajaron por ser contactos de los dos jugadores que salieron positivos.

“Los cuatro jugadores se encuentran bajo el monitoreo del Ministerio de Salud y cuentan con el total apoyo y disposición de los doctores encargados del protocolo sanitario de la selección nacional, quienes estamos en contacto permanente con ellos”, añadió el Dr. Barrera.


Además, expresó que se le comentó “a los dos jugadores que resultaron positivo que es muy importante que comuniquen su situación a todas las personas, familiares y allegados con quienes hayan tenido contacto en los últimos días, para que ellos también inicien su correspondiente protocolo y tomen todas las medidas preventivas que se deben tomar”


Gilberto Hernández y Richard Rodríguez tampoco pudieron viajar tras los resultados dados en sus pruebas de serología, a pesar dar negativos en la prueba PCR (COVID-19). Ambos jugadores estarán unos días en hotel de concentración esperando su evolución para ver si viajan en los próximos días a tierra coclesana.


En el comunicado, el Dr. Julio Sandoval, quien es asesor del cuerpo médico encargado del protocolo sanitario que debe seguir adelante la selección nacional, explicó que, “aunque dos positivos de 48 pruebas realizadas arroje un bajo porcentaje, esto nos demuestra que durante la “burbuja” el criterio de aislamiento debe ser del 100% y por eso, como ya estaba estipulado, ningún miembro de la delegación debe tener ningún tipo de acercamiento con personas ajenas a la misma”.



Por: Laurent Rodríguez | Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.