Murillo titular en la primera victoria del Anderlecht

Murillo titular en la primera victoria del Anderlecht

(Imagen cortesía de Philippe Crochet – Photo News / RSC Anderlecht)

Primer triunfo del Anderlecth en la temporada


Michael Amir Murillo volvió a ser titular jugando todo el partido, y su equipo el Anderlecht logró su primera victoria de la temporada, al imponerse por 3-1, sobre el Sint-Truiden VV, en la segunda fecha de la Jupiler Pro League 2020-2021.


El RSC Anderlecht llegaba de sumar un punto en la primera jornada cuando visitó al KV Mechelen, en un partido en el que el equipo del panameño desperdició una ventaja de 2-0, y esta vez en su primer partido local buscaban sumar 3 puntos.


El primer gol del partido llegó en los pies de Bogdan Mykhaylichenko al minuto 41, que luego de recibir un pase de Jérémy Doku, hizo una excelente corrida superando defensores, y pudiendo definir en el área.


Con solo dos minutos jugados en el segundo tiempo, el Sint-Truiden se quedaría con uno menos por la expulsión con roja directa mostrada a Ibrahima Sory. Esto lo aprovechó el Anderlecht, y aumentarían la ventaja con Landry Dimata al 50′, anotando de cabeza, con asistencia de Adrien Trebel.

(Imagen cortesía de Philippe Crochet – Photo News / RSC Anderlecht)



El Sint-Truiden descontaría con Nelson Bolongo, al 80′, y ponía en aprietos al Anderlecht, pero Percy Tau anotaría el tercero, el de la tranquilidad al 93′, con una buena definición ante la salida del arquero, y con asistencia de Elias Cobbaut.


Murillo en su décimo partido en la liga belga (8 fueron en la temporada pasada) jugó todo el encuentro en la posición de carrilero derecho, partido en el que su entrenador Frank ‘El Pequeño Príncipe’ Vercautaren alineó con el sistema 4-3-3.



Con esta importante victoria, el Anderlecht suma cuatro puntos, para ubicarse tercero en la tabla de clasificación, con una diferencia de goles de +2, tras haber empatado en su primer partido.


Luego de haberse jugado las dos primeras jornadas de la liga de Bélgica, el recién ascendido, Beerschot Wilrijk es el líder con seis unidades.



El próximo partido del Anderlecht será de local, el domingo 23 de agosto, frente al Royal Excel Mouscron, que viene de perder, y ocupa el puesto 14 en la tabla de posiciones.



Por: Laurent Rodríguez | Rewdacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.