Ernesto Oglivie reforzará una de las franquicias más nuevas de México

Ernesto Oglivie reforzará una de las franquicias más nuevas de México

(Imagen cortesía FIBA Americas)

El panameño se mantendrá jugando en el baloncesto mexicano


Los Astros de Jalisco, franquicia que lleva tan solo un año de ser fundada, va rumbo a su segunda temporada en la principal liga de baloncesto mexicana, la LNB de México, y para esta temporada han presentado a sus refuerzos, entre ellos uno muy conocido en el baloncesto latinoamericano, como lo es el alero panameño, Ernesto Oglivie.


La joven franquicia apunta hacia el título, y para eso ha reforzado su plantel conforme a lo que pidiera su nuevo entrenador, el español Sergio Valdeolmillos, quien es muy conocido en el baloncesto azteca, ya que dirigió a la selección nacional mexicana, llevándolos a tener sus mejores resultados en 40 años.


El fichaje del panameño fue anunciado en la noche de este lunes, llegando a aportar con su amplia experiencia en el baloncesto del continente americano, y con destacadas referencias por lo hecho con el equipo de Capitanes CDMX, en el que temporada tras temporada aumentó su producción ofensiva.


El último equipo en el que estuvo Oglivie antes de que la pandemia COVID-19 afectara el desarrollo normal de las ligas, fue el Trouville, de Uruguay.


Para el panameño de 31 años, esta sería su 6ta temporada compitiendo en el baloncesto mexicano, y su cuarta de manera consecutiva, luego de tres temporadas con el equipo, Capitanes CDMX, quienes ya no estarán compitiendo en la LNB, ya que son nuevo integrante de la NBA G-League.



Con respecto a la temporada 2020, la LNB presentó este lunes el protocolo sanitario que deberá ser aplicado día con día en las franquicias, y también en los escenarios deportivos donde entrenarán y jugarán los equipos, previo al torneo que está agendado para iniciar en la segunda semana de septiembre.


Lastimosamente México es el séptimo país en el mundo con más contagios por COVID-19, y segundo el segundo país a nivel de Latinoamérica, con más muertes por esta pandemia, sin embargo, han intentado reanudar sus principales ligas profesionales deportivas, cosa que por el momento solamente ha sido posible en la Liga MX (Fútbol de Primera División), la cual también se ha visto en la necesidad de tomar acciones por varios casos positivos registrados en algunos equipos.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.