The Rock al rescate de la XFL

The Rock al rescate de la XFL

(Imagen cortesía XFL)


Cuando escuchamos sobre fútbol americano es indudable mencionar siempre a la NFL, quien ha sido la protagonista de este deporte a nivel mundial y más en los Estados Unidos. A pesar de esto existen otras ligas de no mucho renombre que han intentado ganarse un puesto en la industria de este deporte, pero no han obtenido resultados exitosos.


Una de esas ligas es la “XFL” creada en el año 2000 por Dick Ebersol (responsable de NBC Sports) y Vince McMahon, dueño de la World Wrestling Entertainment (WWE). Desafortunadamente este proyecto solo duró un año y se desintegró en 2001.


No conforme, para este 2020 McMahon decidió intentarlo nuevamente dando inicio en febrero la nueva temporada, pero debido a la pandemia del COVID-19 el torneo tuvo que ser detenido en la quinta semana, lo que significó nuevamente perdidas y que la organización se declarara en banca rota para el mes de abril.

Imagen cortesía de XFL


3 meses y medio después, un conocido de Mcmahon ha decidido comprar esta liga para darle un nuevo inicio. Estamos hablando de Dwayne Johnson conocido como “The Rock”. El actor y ex luchador de la WWE confirmó este lunes que junto a su socia Dany Garcia y Gerry Cardinale de RedBird Capital, adquirieron por 15 millones de dolores la liga deportiva de XFL.


“Con gratitud y pasión he construido una carrera con mis dos manos y aplicaré estos callos en nuestra marca, XFL 2020. Emocionado de crear algo especial para los fans», explicó Johnson en su cuenta de twitter.


En otro comunicado, la otra parte de la inversión, Red Bird Capital, indicó que compraron todos los activos de Alpha Enterainment, quienes junto a McMahon eran los antiguos propietarios de la marca de XFL.


El presidente de la Liga, Jeffrey Pollack, dijo en otra nota respecto a la venta que los compradores son un “dream team” y este es un final de Hollywood. Esto debido a como ya mencionamos la liga por segunda vez se había declarado en banca rota y probablemente era muy difícil volver a reiniciarla.


La compra de la liga XFL tendrá que ser aprobada el próximo 7 de agosto en una comparecencia judicial, y de cumplir con todas las condiciones, la operación finalizará el día 21 del mismo mes.


La XFL cuenta actualmente con 8 franquicias dividas en 2 conferencias:


Conferencia Oeste

Dallas Renegades, Arlington, Texas.

Houston Roughnecks, Houston.

Los Angeles Wildcats, Carson, California.             

Seattle Dragons, Seattle, Washington.  


Conferencia Este

DC Defenders, Washington, D.C.             

New York Guardians, East Rutherford, New Jersey.

St. Louis BattleHawks, San Luis, Misuri. 

Tampa Bay Vipers, Tampa, Florida.



Anteriormente Vince Mcmahon había invertido 200 millones de dólares en el reinició de esta liga que en su primera semana registró unos 3 millones de vistas y llenó de comentarios todas las redes sociales. Veremos cómo le va a “The Rock” en esta nueva inversión muy especial para él ya que en su pasado también fue jugador de fútbol americano en la Universidad de Miami, pero nunca pudo jugar profesionalmente.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.