Angel City: por mujeres, para mujeres

Angel City: por mujeres, para mujeres

(Imagen cortesía de Meg Linehan)


Aunque el año 2020 suene a civilización, a derechos respetados y equidad de género, la situación para las mujeres en varios sectores socioeconómicos del mundo, y sí, en los deportes, no se ha hecho tan fácil, ni completamente alentadora.


Aun así, la participación de la mujer en las diferentes áreas dominadas por hombres, ha llevado una tendencia al aumento en los últimos años, prueba de ello es que finalmente se está logrando que cerca del 50% de los participantes en los juegos olímpicos sean mujeres, de acuerdo a los datos estadísticos de olmpic.org.


Parte de lo que ha causado este aumento de mujeres participando en deportes, ha sido el apoyo y empuje de otras mujeres que han logrado llegar a ser objetivos del ojo público, a través de sus acciones y carreras profesionales.


Una de estas acciones, es la más reciente desarrollada por un grupo, mayoritariamente liderado por mujeres, que ha asegurado, en la expansión de la National Women’s Soccer League (NWSL), un epacio para su equipo que, por ahora, se autodenomina Angel City. El nombre final y estadio en el que jugarán todavía está por definirse.


La fundación y dirección administrativa de este equipo está siendo posible gracias al liderazgo e inversión de personajes de la industria del entretenimiento, empresarios y deportistas como: Natalie Portman, Kara Nortman, Julie Uhrman, (presidenta), Alexis Ohanian , Serena Williams y su hija Alexis Ohanian, Eva Longoria, Jennifer Garner, America Ferrara y Jessica Chastain. También se unen a este grupo de inversores, algunas ex-jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos como: Julie Foudy, Mia Hamm, Rachel Buehler, Shannon Box y muchas más personalidades de este deporte.


Según Lisa Baird, Comisionada de la NWSL, han buscado por mucho tiempo, al socio correcto para que Los Ángeles tuviera un espacio dentro de la liga y se esperaba que dicho socio tuviera un interés masivo en el fútbol femenino. Esto, junto a los fanáticos que ya existen en la famosa ciudad, han dado la oportunidad al Angel City de asegurar un espacio en la liga, para iniciar concretamente en la época de primavera del 2022 (marzo-junio).


Sin duda alguna, con este nuevo equipo, apoyado por personajes de mucho conocimiento público y luego de la inspiradora actuación de la selección femenina de Estados Unidos en la Copa Mundial de Fútbol 2019, las aspirantes a ingresar al equipo serán muchísimas. Desde ya se espera que se resalte y potencie aún más la participación de las mujeres en el mundo del fútbol y los deportes en general.



Redacción Bitácora Deportiva | Marjorie Herrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.