Araúz termina la temporada sacándola del parque

Araúz termina la temporada sacándola del parque

(Imagen tomada de MLB TV)

El panameño pegó su primer HR de la temporada

Para todos los panameños, en especial los que siguen el béisbol, ha sido de mucha felicidad ver a Jonathan Araúz tener oportunidades en un equipo importante como los Boston Red Sox, a pesar de terminar últimos en el Este de la Americana.


El pelotero de 22 años logró ganarse un puesto en esta temporada atípica y corta debido a la pandemia del COVID-19, y fue incluido en el roster inicial convirtiéndolo en el panameño #64 en debutar en MLB.


Este domingo finalizó la temporada regular y Boston visitaba a los campeones del Este en la Nacional, Atlanta Braves. Araúz inició el partido como segunda base, siendo su partido 25 de la campaña.


Cerró de manera positiva, bateó de 4-3, dando 3 imparables, empujando 3 carreras y además conectando su primer cuadrangular en Ligas Mayores. Cuando corría la parte alta del 9no, Araúz, quien bateó como zurdo, mandó un pelotazo por el jardín derecho para así anotar su primer HR y poner el partido 9-1 a favor de Boston.



En una temporada corta, de tan sólo 60 partidos, Jonathan Araúz jugó 25 partidos, en 17 jugó como segunda base, en 6 como tercera base y en 5 como campo corto.


Sus datos a la ofensiva son bastante positivos. A pesar de haber tenido un par de malas rachas sin batear, el ex vaquero de Panamá Oeste bateó para un promedio de (.250) en 72 turnos oficiales al bate. En esos turnos logró conectar 18 imparables (2 dobles), empujar 9 carreras y pegar un cuadrangular.  También aportó con 8 carreras anotadas.


Terminó con un OBP de (.325), OPS de (.644) y slugging de (.319), terminó ponchándose en 21 ocasiones, recibió 8 base por bolas y llegó a base 23 veces.



Una temporada más que aceptable para el novato Araúz que termina de la mejor manera posible. Ahora le toca seguir trabajando y esperar una nueva oportunidad para el 2021, ya sea con los Medias Rojas u otro equipo, teniendo existente la posibilidad de bajar a triple A. Por su parte los Boston Red Sox anunciaron la no continuidad del mánager, Ron Roenicke.

Imagen tomada de MLB TV



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.