Back to Seattle!

Back to Seattle!

(Imagen archivo cortesía Seattle Sounders)

Este domingo el Inter de Miami perdió 3-0 ante el Philadelphia Union en la MLS, y el panameño Román Torres no fue convocado, la razón se reveló este lunes.


Y es que el defensor panameño tomó un vuelo a Washington donde sería recibido por el equipo en el que se fue como leyenda y regresa poco tiempo después, el Seattle Sounders.


Inter Miami y Sounders acordaron el intercambio de Román por una selección condicional de primera ronda en el SuperDraft MLS 2021. Con esto «El Mazinger» Torres pone fin a un corto recorrido en el equipo de David Beckham.


Torres llegó a Miami como un refuerzo importante tras quedar campeón de la última MLS Cup, el equipo iba a debutar en el fútbol estadounidense y tenían muchas expectativas. Sin embargo, en sus primeros partidos no sacaron buenos resultados y Román se fue expulsado apenas en el segundo juego.


Para el torneo especial «MLS is Back» jugó 2 partidos completos y el equipo se fue eliminado en primera ronda sin victorias.


Para el regreso del torneo regular, el panameño prácticamente no jugó. De 9 partidos tan solo jugó uno, y entró al minuto 90. En 4 se quedó en el banquillo y otros 4 estuvo fuera de la convocatoria, teniendo claro que no contaba para el técnico Diego Alonso, que, a pesar de tener refuerzos importantes como el campeón del mundo, Blaise Matuidi y la reciente llegada de Gonzalo Higuaín, son penúltimos de la tabla en la conferencia este.


Ahora, 10 meses después de dejar al Sounders, Román Torres regresa para reforzar la zaga defensiva de un equipo que está teniendo regularidad en el torneo y son líderes en la Conferencia Oeste.



El regreso de Román ha sido del agrado del club, jugadores y su afición, por todo lo que logró con el equipo desde su llegada en 2015. En 80 partidos disputados tuvo récord de 45-18-17, ganando 3 títulos de conferencia oeste y 2 MLS Cup, 2016 y 2019.


“Nos complace dar la bienvenida a Román de nuevo a la plantilla. Nos ayudó a ganar dos Copas MLS y será una gran incorporación en la lucha por un tercer campeonato.”, dijo el entrenador en jefe del Seattle Sounders FC, Brian Schmetzer. “Su liderazgo siempre nos ha proporcionado una presencia importante dentro y fuera del campo. Espero volver a entrenar y jugar lo antes posible».




Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.