El baloncesto nacional esperará a 2021

El baloncesto nacional esperará a 2021

(Imagen archivo cortesía de Eduardo Rodríguez)


Con la reapertura de los bloques establecidos por el Ministerio de Salud para la reactivación de diferentes actividades económicas, deportivas y culturales, las diferentes federaciones del país han iniciado sus protocolos sanitarios, como también han planteado sus posibles calendarios en la búsqueda de reinsertar a los atletas y sus equipos en la ruta de las ligas masculinas y femeninas del país. Aunque el fútbol y el béisbol ya han iniciado sus respectivos protocolos para la vuelta a la batalla deportiva en el 2020, el baloncesto esperará un poco más. La FEPABA ha anunciado que el regreso de la categoría masculina de la Liga Panameña de Baloncesto será el viernes 7 de mayo de 2021.

La liga contará con 7 equipos: Atlético Nacional, Caballos de Coclé, Correcaminos de Colón, Panteras de Costa del Este, Toros de Chiriquí, Universitarios del West y los Dragones de Don Bosco. Estos últimos se constituyen como nuevo equipo dentro de la liga.

La liga femenina estaría volviendo, en su 5ta edición, la semana siguiente al inicio de la masculina. Por el momento, se desconoce qué equipos la compondrán o si habrá debutantes.

Previo al inicio de ambas ligas, se desarrollará un torneo masculino y en la categoría Sub-23. El mismo tomará lugar entre marzo y abril de 2021.

La LPB tiene a Caballos de Coclé como campeón defensor y por la LPBF, las chicas de Correcaminos de Colón.

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.