Herrera uno de los mejores reforzados

Herrera uno de los mejores reforzados

Audes De León intentará tener éxito como mánager, tal y como lo tuvo como jugador herrerano

La FEDEBEIS llevó a cabo este lunes la conferencia virtual con la novena de Herrera, de cara al campeonato nacional de béisbol mayor que arrancará el próximo mes.

Por el equipo herrerano estuvieron presentes su mánager Audes De León y los jugadores Gertrudis Tello y Adolfo Reina.


En la primera pregunta de la conferencia el mánager De León se refirió a lo exigente que ha sido la preparación del equipo en tan poco tiempo.

“Son 25 días preparando al equipo, es poco. La preparación de un atleta debe ser de un mes y medio a 2 meses, pero tenemos esos días y acatamos lo que dice la federación, trabajamos en la mañana y tarde.”

Además, explicó que, si el equipo muestra alguna lesión, tienen derecho a cambio, aunque esperan no tener ningún lesionado.


La primera experiencia de Audes de León como director técnico de un equipo mayor

“Estar al frente de la tropa herrerana no es fácil, es la primera vez al frente del equipo, el compromiso grande y la fanaticada es muy exigente. Vengo a hacer el trabajo, preparar al equipo, esperemos sacar el triunfo dentro de la provincia”.

“Sabemos que todos los equipos se reforzaron y nosotros también buscamos hacerlo. Buscamos lo que necesitábamos que era pitcheo y lo pudimos obtener, también buscamos primer bate, lo tenemos con Luis Durango; un receptor como Adolfo reina y el segundo con Giovanni pinto. También se cuenta con Abraham Atencio hijo, que su rendimiento ha sido progresivo y tiene un brazo fuerte, cosa que necesitábamos.”


La sensación tanto de Gertrudis y Adolfo Reina en este equipo de Herrera, siendo refuerzos para la temporada.

Gertrudis Tello dijo: “Sabemos que ha sido difícil con el poco tiempo, pero hemos tenido buena doble jornada, acatando todas las órdenes, tanto de FEDEBEIS como del MINSA, además no es fácil tener un mánager como Audes que le ha dado muchos frutos a la provincia de Herrera.”

Adolfo Reina dijo: “Una nueva etapa en mi carrera. Me acogieron como un hermano, ya he jugado con varios, incluso con Audes De León y les doy las gracias por aceptarme este año.”



¿Cuál es la clave del éxito que pueda tener Audes De León bajo el mando de Herrera en este torneo de béisbol mayor?

De León señala que Tienen la capacidad y el material de llevar al equipo al campeonato, la clave es hacer la buena preparación, ese es el éxito, si lo logran van a tener oportunidad. Para Herrera la clave es la buena preparación del pitcheo, tienen buenos brazos, pitchers que están en organizaciones, con ellos podrán llegar muy lejos.


¿Cómo llegó al equipo a los entrenamientos tras el parón por la pandemia y como fue esa evaluación?

“Ya había un grupo y estábamos en contacto antes de la pandemia, los jugadores de cuadro mantuvieron su ritmo de bateo, con sus respectivos equipamientos y el primer día de entrenamiento quedé sorprendido con mi cuerpo técnico, creíamos que los bates estarían más lentos y fue lo contrario, llegaron a un 60% que es lo que esperábamos. Lo importante fue el contacto y que mientras esperábamos la oficialización del torneo ellos se mantuvieran en ritmo. Tenemos un mejor equipo que el año pasado, pero hay que saber manejarlo”.

Audes De León, foto archivo cortesía FEDEBEIS


Respecto al cuerpo de lanzadores del equipo herrerano.

Audes De León señala que tiene un cuerpo de abridores y relevistas muy bueno y que respecto a lo que suceda los entrenamientos va a decidir el orden de su cuerpo de abridores. Señalando jugadores como:

Edgardo Sandoval, que estuvo con la organización de los Astros de Houston

Pedro González, que pertenece a la asociación de los Nacionales de Washington.

Abdiel Mendoza que está haciendo gran trabajo, con un futuro impresionante en los Rangers de Texas.

Otros también de la calidad de Manuel Campos y Abraham Atencio Jr.

En el cuerpo de relevistas también posee mucha calidad con jugadores como Manny corpas, Anfernee Benitez y Alejandro Vargas.



Respecto al caso de Lezcano y Madrigales expresó lo siguiente:

“Oliver Lezcano es un brazo fuerte, viene de una operación en el codo, ya está rehabilitado y tuvo lanzando una entrada en un partido inter-escuadra y le fue muy bien”.

“Juan Madrigales era receptor el año pasado, pidió ser lanzador, hizo el trabajo en la preselección, tiene un brazo fuerte e hizo el equipo como pitcher, es un compromiso de su parte”.



Herrera ha tenido varios cambios y jugadores que no pudieron participar de este torneo.

Orlando González consiguió una beca y está en los Estados Unidos, por él entró Giovanni Pinto.

Luis Saucedo no consiguió permiso, su cambió fue el experimentado Luis Durango.

Saúl González de igual forma no pudo por motivos de trabajo y entró Abraham Atencio Jr.

Eso contabiliza un total de 8 refuerzos en donde pudieron conseguir lo que necesitaban.



El cambio de jugar en cctubre y no en marzo y abril.

“Los muchachos llegaron a un 60%, con el preparador están dando el 100%, tenemos el conocimiento que estamos en una temporada del año que no se juega béisbol, pero sabemos que tenemos que adaptarnos, los muchachos están acostumbrados a jugar en cualquier mes del año”.


En cuanto al protocolo de bioseguridad que ha tenido la novena herrerana.

“En la burbuja, nos hicimos dos hisopados, la primera todos salieron negativos. A la 1.45 no se había entrado al hotel, estábamos almorzando, en espera de ese primer resultado para entrar al hotel.

Cuando nos comunicaron que todos éramos negativos nos dispusimos a entrar en las habitaciones y posteriormente practicar en horas de la tarde.“

“El segundo resultado fue para el jueves en la mañana, ese día recibimos el resultado de los 32 negativos del equipo en la prueba más importante. Después de eso, el equipo se mantiene muy bien, estamos hospedados en el centro de Chitré, tienen buena seguridad. Nosotros entrenamos y regresamos a almorzar al mediodía para partir al segundo entreno a eso de las 4 de la tarde. Apenas llegamos las puertas del hotel se cierran y todos se mantienen en sus habitaciones. El cuerpo técnico de igual forma lleva el control.”



Por último, se refirió a la oportunidad a jugadores juveniles.

“Nosotros tuvimos en la preselección de jugadores, sabemos que hay que darles la oportunidad, la tuvieron y no hicieron el trabajo, ellos compitieron, pero no se pudo. Casi 10 atletas juveniles intentaron ganarse un puesto, pero no lo lograron.”



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.