«Gavilán» vuelve a su primera casa

«Gavilán» vuelve a su primera casa

(Imagen archivo cortesía Prensa Sporting San Miguelito)

El veterano de 36 años firma con los académicos


A casi 20 años de su debut, Gabriel Gómez vuelve a la que fue su primera casa, la que le brindó la primera oportunidad de jugar al fútbol profesional, el Sporting San Miguelito.


Este miércoles el club académico anunció el fichaje de “Gavilán” como parte de los refuerzos del Sporting para la próxima temporada de la Liga Panameña de Fútbol. Gómez ya había hecho su regreso al fútbol panameño este año al vestir la camiseta del San Francisco F.C donde jugó 7 partidos, todos como titular y anotó un gol.


Gabriel Gómez debutó en la fecha 7 del torneo ANAPROF, el día 27 de septiembre del año 2000 con tan solo 16 años, en ese entonces se llamaba Academia de Futbol Sporting 89 de San Miguelito, y lo hizo de la mejor forma posible, entrando de cambio y anotando el gol de la victoria. Desde entonces la carrera del Gómez ha pasado por múltiples equipos de Sudamérica, Europa. Asia, Norte y Centroamérica.


Desde su debut con el Sporting, Gabriel Gómez ha jugado en 3 equipos del fútbol panameño:

Sporting San Miguelito (2000-2001), (2020-      ).

Tauro FC (2005).

San Francisco FC (2004-2005), (2013), (2014), (2020).


A su llegada al equipo académico Gabriel Gómez expresó como se sentía al llegar al equipo que le dio su primera oportunidad: “Me siento muy feliz, es una oportunidad que anhelaba desde que salí del equipo en el 2001, que algún día regresaría y por fin se ha dado la ocasión de volver, a este escudo que uso desde los 8 años.


Mi aspiración era jugar en el primer equipo del Sporting y gracias a Dios en el año 2000 que se me dio la oportunidad. Una historia muy bonita porque en ese entonces yo era utilero del equipo, el que arreglaba la ropa y zapatos a esos jugadores que veía como ídolos. Luego entrar en la convocatoria y debutar en el estadio Rommel Fernández vs Alianza a 15 minutos del final, el partido 1-1, ingresar y en la primera pelota que toco, marcar de tiro libre y darle los 3 puntos a mi equipo, fue el debut soñado”.


“He visto la evolución y organización de la institución y creo que para tener resultados diferentes hay que ser gente grande, fuerte, honesta y trabajadora y espero que con la energía que manejemos nos permita ganar títulos y darle la alegría al distrito”, señaló Gómez que espera obtener grandes cosas con el Sporting.


Por último “Gavilán” afirma que sabiendo que está llegando a la parte final de su carrera, va a dar lo mejor de el para el equipo y quiere volver a sentir lo que vivió al ponerse por primera vez la camisera del Sporting San Miguelito.



El equipo rojinegro además de la adquisición de Gómez también fichó el joven delantero Tomas Rodríguez quien era indiscutible en el equipo del Alianza FC. Sumado a las ya incorporaciones de Ricardo Clark, Richard Rodríguez, Marcos Sánchez y Alexis Corpas el Sporting San Miguelito buscará meterse en la pelea por el título, luego de quedarse cerca de las semifinales tras perder en el partido de playoffs ante Tauro FC por la vía de los penales.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.