Humberto Mejía con destino a Arizona

Humberto Mejía con destino a Arizona

(Imagen cortesía Miami Marlins)

Podría convertirse en el 3er panameño en la historia de la franquicia


24 días después de hacer su debut en las Grandes Ligas, el panameño Humberto Mejía se despide de la organización de los Miami Marlins para emprender una nueva aventura en Arizona.


Y es que este lunes en horas de la tarde los Marlins confirmaron la adquisición del jardinero Starling Marte en una operación de intercambio en donde ellos reciben al dominicano y los D-backs adquieren a los lanzadores Caleb Smith y al panameño Humberto Mejía.


En total son 3 jugadores que pasarán a Arizona de Miami, pero el último no ha sido confirmado por lo que se espera que no pertenezca al roster de los D-Backs por el resto de la temporada.


Humberto Mejía debutó el pasado 7 de agosto enfrentándose a los New York Mets. En aquel encuentro lanzó 2.1 episodios, enfrentó a 11 bateadores, sacó 7 outs de los cuales 6 fueron ponches, dio una base por bola y permitió 2 hits, uno de ellos fue cuadrangular.


Su segunda salida fue el 18 de agosto, enfrentando nuevamente a los Mets. En este partido lanzó 4 episodios completos permitiendo 4 hits, 3 carreras, 2 base por bolas y dio un ponche cargando así con su primera derrota.


En su tercera y última salida con Miami, Mejía trabajó 3.2 episodios donde recibió 7 hits, 2 carreras, dio 2 base por bola y poncho a 4 bateadores.


En total Mejía acumula 10.0 episodios lanzados donde ha recibido 13 hits y 6 carreras, pero también ha ponchado a 11 bateadores. Su récord se mantiene en 0 victorias y 2 derrotas en 3 aperturas promediando 5.40.


Por el momento se desconoce si Mejía irá directo al roster principal o será enviado al campo alternativo de los Arizona Diamondbacks, equipo que se mantiene último en la división este de la Liga Nacional con récord de 14 ganados y 21 perdidos.


En caso de que Mejía consiga ver acción con el primer equipo se convertiría en el tercer panameño en haber jugador para la franquicia, tras el paso de Randall Delgado y Enrique Burgos Jr.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.