Paso nuevo para el DAC Dunajská Streda en la Europa League

Paso nuevo para el DAC Dunajská Streda en la Europa League

(Imágenes cortesía Lelkes Ernő – FC DAC 1904)

El equipo de los panameños Davis, Blackman y Méndez clasifica a la 3ra ronda

El FC DAC Dunajská Streda vivió su partido más difícil en lo que lleva de esta nueva temporada, en el que estaba en juego uno de sus principales objetivos, y necesito de más que fútbol para poder concretar su pase hacia la tercera ronda clasificatoria a la fase de grupos de la UEFA Europa League 2020-21.


Sin resignarse, sin conformarse, esa fue la actitud que tuvo el equipo dirigido por el alemán Bernd Storck, para enfrentarse a un FK Jablonec, de República Checa, que hoy se lamenta al ver cómo quedaron a 4 minutos de poder prácticamente clasificarse, perdiendo en tiempos extras.


La noche había empezado bien para el FC DAC Dunajská Streda, un partido abierto desde su comienzo, que invitaba a que los dos equipos atacaran, y donde el primer golpe contundente llegaría a los 7 minutos, con la excelsa definición de Marko Divković, recibiendo un imperdible pase filtrado de Eric Davis, para que el croata resolviera con una vaselina al arquero rival.


Iba a ser una noche complicada, eso lo sabía el DAC, y se haría realidad con el empate a los 26 minutos, concretado por Jaroslav Zelený, en un disparo desde borde de área que había sido desviado en un compañero suyo, dejando mal parado al portero Martín Jedlička.


Los visitantes tomarían control del resultado en la segunda parte, en un descuido defensivo del que se percataría Jakub Považanec, enviando un balón aéreo hacia Toma Ladra que la puso por arriba del arquero, apareciendo para empujar al fondo el eslovaco, Ivan Schranz.


La velocidad fue importante para el FC DAC en este partido, porque hacía que sus contragolpes encontraran espacios antes de que el Jablonec pudiera replegarse con tiempo, y en una de esas fue como se daría el empate con la paciencia del venezolano Erik Ramírez, quien espero al apoyo de su compañero, Marko Divković a quien le filtraría el balón para que luego definiera con un potente zurdazo, quedando 25 minutos por jugar.


El Jablonec volvería a tomar ventaja con un penalti al minuto 71, en el que el árbitro señaló una mano a Dominik Kružliak al momento de barrerse para bloquear un remate, ganándose la amarilla, y que luego convertiría Ivan Schranz desde los doce pasos.


Le quedaba poco tiempo al partido, pero al DAC le sobraba ganas de ir al ataque, generando peligro en cada subida, como en el gol que les anularon a los 83 minutos, con un dudoso fuera de juego señalado a Marko Divković, en el que iba a ser su hat-trick, y la segunda asistencia de Davis.


Con todo y eso, el DAC no se separó de su mentalidad de juego y conseguirían empatar a falta de 4 minutos para llegar al tiempo reglamentario, con una jugada en la que estuvo atento el rumano, Ion Nicolăescu, quien olfateó la posibilidad, dándose un terrible rebote el arquero rival, y sobre la marcha Nicolăescu encontró el balón al frente suyo para solamente empujarlo.


Era un partido nuevo, con esperanzas rescatadas para los locales, pero después de un fallo en el que Ramírez impactaría el balón contra el vértice derecho, necesitarían de la prórroga para lograr su objetivo, y en esa media hora fueron dominantes, consiguiendo el cuarto gol por medio de su gran revulsivo, el rumano Ion Nicolăescu, que a 6 minutos de iniciada la prórroga sacó un zapatazo al ángulo, después de un pase corto de Zsolt Kalmár justo en el borde del área.


Había tiempo para un quinto gol, y sería un golazo que cerraba la gesta, el encargado sería Eric Davis, sacándose a dos rivales dentro del área y definiendo con un zurdazo colocado al palo más lejano del portero rival, sellando así la clasificación del FC DAC Dunajská Streda a la tercera ronda clasificatoria.


Tanto Davis como Blackman jugaron todo el partido, solo que Blackman no tuvo muchas oportunidades para subir al ataque, pero tuvo incluso para anotar un gol ya con el partido resuelto, pero su remate acabaría arriba.

Por otro lado, Jorge Méndez estuvo en la suplencia por el DAC sin ver acción en este compromiso.


Lo que sigue para el FC DAC Dunajská Streda es medirse ante el LASK Linz, equipo en el que milita el panameño Andrés Andrade. Este partido se jugará el 24 de septiembre en territorio austriaco.



Este gol de Eric Davis es el segundo gol que anota un panameño en la competición desde que lleva el nombre de UEFA Europa League; el anterior fue Rolando Blackburn con otro club eslovaco, el FK Senica, en la temporada 2012-2013.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva – Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.