Independiente del Valle y las 5 G

Independiente del Valle y las 5 G

(Imágenes cortesía Conmebol Libertadores)

Gana, gusta, golea y gol de Gaby

Independiente del Valle ha dejado más que claro que sí existen y han dado un golpe importante en la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano goleó este jueves 5-0 al Flamengo de Brasil, actual campeón del torneo y equipo con el que meses atrás habían perdido en la recopa Sudamericana.


Independiente llegó a este partido con las expectativas a tope. Una buena racha en liga con el panameño Gabriel Torres anotando en todos los partidos y siendo titular.


Los «matagigantes» se fueron al ataque desde el minuto uno y tras varias jugadas, entre ellas un tiro libre de «Gaby» atajado por el arquero, el primero el partido llegaría al minuto 40′ producto de una asistencia del delantero panameño a Moisés Caicedo para poner el 1-0.


En el segundo tiempo y como se ha vuelto costumbre en los partidos de Independiente, los goles caerían en cantidad. Al 49′ Ángelo Preciado marcaría uno de los mejores goles de la jornada, y diez minutos después iba a aparecer Gabriel Torres para meter el tercer gol y su segundo en la Libertadores, otro golazo también.


Los últimos dos goles llegarían al 81′ por parte de Richard Schunke y al 90’+2′ en los pies de Beder Caicedo, dándole así al «Fla» la peor goleada recibida en competencias internacionales y además la más abultada para un vigente campeón en los 60 años que tiene la competición.


Independiente del Valle, jugando de una manera fresca y vistosa al fútbol, ha hecho que de una vez por todas se le empiece a tomar más en serio, aun cuando ya han llegado a una final de Copa libertadores y son los actuales campeones de la Copa Sudamericana.


Esta victoria hace que el equipo que dirige el español, Miguel Ángel Ramírez se mantenga en el liderato del grupo A, y con marca perfecta ya que han ganado sus primeros tres partidos, sin recibir goles, y propinando goleadas.


La próxima asignatura para Independiente del Valle en la Libertadores, será visitando Barranquilla para medirse ante el Club Junior que viene de sumar 3 puntos en Ecuador, ante el Barcelona SC.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.