(Imagen cortesía Futbol UdeC)
El panameño anotó en la victoria de su equipo
El CSD Universidad de Concepción empezó el día con una sonrisa y terminará igual, luego de que consiguieran su primera victoria de la temporada, esta mañana ante Unión La Calera, por 2-1.
El más sonriente es el delantero panameño, Cecilio Waterman, que se tiró un gran partido no solo por el gol, sino también porque participó del segundo que sirvió para asegurar los 3 puntos.
En el papel este encuentro se veía más favorable para Unión La Calera, quienes llegaban en el segundo lugar con una racha de 7 partidos sin perder, y con la posibilidad de ser líderes si conseguían la victoria ante ‘El Campanil’.
Aquella racha llegaría a su final en el estadio Ester Roa Rebolledo, vacío por las razones conocidas a causa de la pandemia COVID-19, pero con un partido en el que los dos equipos entretuvieron.
La primera anotación la haría el panameño Cecilio Waterman, con un balón ganado desde la mitad de campo, enviando un pase hacia al frente para la corrida del argentino, Maximiliano Quinteros, quien llegó hasta borde de área sabiendo que Waterman estaba siguiendo la jugada, y dentro de la inteligencia del delantero canalero, supo encontrar el instante preciso para pasar a espaldas de los centrales y llegar a pegarle de primera intención al balón filtrado por Quinteros, venciendo al arquero Alexis Martín.
Waterman tendría otra jugada que dejaría a todos en asombro, no por la genialidad, pero sí por la manera en que no pudo convertirla en gol, después de recibir un balón peinado en un saque de esquina, sin marca y solo frente al arquero, pero las ansias de anotar no le permitieron que enganchara bien el balón, rebanándolo apenas para que así le llegara fácil a manos del guardameta.
El panameño continuó en la cancha, y ya avanzada la reposición, ganó un balón dividido en defensa, y lo mandaría largo hacia la banda derecha con la intención de que le llegara su compañero el chileno, Antonio Ramírez, que pudo ganarle el balón al último defensor, Santiago García que cometería un error cuando intentaba ceder la pelota hacia su portero, y Ramírez sin titubeos le dio un toque efectivo para que el balón entrara plácidamente al arco vacío.
La Calera descontaría dos minutos después, con el rebote empujado por Andrés Vilches, lo cual solo afectó el arco imbatido del arquero Guillermo Reyes, causante del balón rebotado.
Culminado el partido, Cecilio Waterman dio algunas palabras al sitio web de Universidad de Concepción:
“Para nosotros es un desahogo lindo, ya que hace 10 echas que no se habían dado los resultados y trabajamos mucho para este partido y es lindo ganar, hay que disfrutar.”
Su entrenador, Eduardo Acevedo opinó sobre el planteamiento para este duelo y el rol asignado al panameño:
“Ojalá pudiera jugar con tres puntas que es lo que quiero, pero el partido condicionaba muchas cosas por el rival. Buscaba que Waterman jugara siempre de frente y no de espalda al arco, eso fue lo que busqué y estoy contento con la actuación de Quinteros”.
Waterman es el líder de la tabla de goleadores en la Primera División Chilena, con un total de 7 goles en 9 partidos disputados.
El próximo encuentro de Universidad de Concepción será el próximo martes, ante La Serena, equipo al cual superan momentáneamente en el 15to lugar de la tabla de posiciones.
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply