Alcorcón volverá a jugar tras comprobar falsos positivos

Alcorcón volverá a jugar tras comprobar falsos positivos

(Imagen cortesía AD Alcorcón)

El Alcorcón de la segunda división del fútbol español, dónde milita el defensa panameño Fidel Escobar, a través de un comunicado ha dado a conocer que las nueve pruebas que habían resultados positivas el 20 de octubre, fueron erróneas, luego de realizar nuevas pruebas dónde han podido comprobar esta situación.


Según el comunicado, de los nueve miembros del club que habían dado positivos, ese mismo día a siete de ellos se les había realizado pruebas de antígenos dando todos negativos, por lo que despertó en el club esa inquietud, ya que había una discrepancia en los resultados.


Para verificar que los casos positivos habían sido erróneos, el club realizó varias pruebas en las últimas horas comprobando que en efecto había sido así.


Todo esto impidió que el Alcorcón disputara la jornada séptima de visita ante el Sabadell el miércoles 21 de octubre.


En su comunicado, el club detalló los resultados con los que pudieron comprobar de que hubo falsos positivos:

  • Las 9 personas que dieron positivo en el test PCR del martes día 20 han dado todos negativo en la PCR de comprobación del día siguiente, miércoles 21 de octubre.
  • Las 9 personas que dieron positivo en el test PCR del martes día 20 han dado todos negativo en el test de antígenos realizada el jueves día 22 de octubre.
  • Las 9 personas que dieron positivo en el test PCR del martes día 20 han dado todos negativo en la PCR de comprobación de ayer jueves día 22 de octubre.


Fidel Escobar no ha podido disputar minutos con su nuevo equipo; en la primera fecha tuvo problemas físicos, y en los siguientes ha estado como suplente sin ver acción, además ya está de regreso con el club luego de haber arreglado en Panamá sus trámites pendientes de permiso laboral.

Fidel Escobar, foto cortesía AD Alcorcón


Luego de siete jornadas, el Alcorcón suma cuatro puntos, y se ubica en la posición 21, con dos partidos menos.


El lunes 26 de octubre, Alcorcón recibe al Mallorca por la jornada ocho de la Liga SmartBank, el mismo se disputaría a las 11:00 AM (hora de Panamá).



Por: Laurent Rodríguez | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.