Jueves de sorpresas y sorprendidos

Jueves de sorpresas y sorprendidos

(Imagen cortesía Prensa FEDEBEIS)

Series Semifinales arrancarán este sábado


En un torneo muy parejo en el béisbol nacional, era de esperarse un final de la primera ronda electrizante y lo fue. Por motivos de la lluvia muchos equipos llegaban con dos jornadas de doble juego y hasta el ultimo suspiro se decidió todo.


Bocas del Toro en el crepúsculo del día logró vencer a un combativo Panamá Oeste 10-9, en una guerrilla de bate, donde los vaqueros, ya eliminados, no se dieron por vencidos y quisieron complicar a los tortugueros. Luego de esta victoria Bocas, debió esperar los resultados de los demás juegos para ver que llave le correspondía ya que quedaba con récord de 8-5.


Chiriquí se enfrentó a un equipo de Los Santos ya eliminado en el Roberto ¨Flaco Bala¨ Hernández, el juego fue muy parejo y gran parte con pizarra dominada por los santeños, pero en una octava entrada productiva, los chiricanos anotaron tres para poner el juego 5-3 a su favor y complementado con el gran trabajo de Harold Araúz, que trabajo la ruta completa, se llevaron la victoria y con ella el primer lugar de la tabla.


Casi a la misma hora en el Olmedo Solé, Panamá Metro, el otro puntero en la tabla sufrió una cardiaca derrota 5-4, frente a un Coclé hambriento de semifinales que en el noveno episodio le dio la vuelta al marcador y se colocaban en la tabla con récord de 8-5 al igual que Bocas del Toro y Panamá Metro.


La sorpresa de la noche se dio en el Claudio Nieto de Monagrillo, cuando unos luchadores Beep-Beep les hicieron la maldad a los herreranos, ganándole 6-4 en episodios extra y con esto eliminando a unos de los grandes favoritos para llegar a las ultimas instancias del torneo.


Luego de que ya todos los juegos de la jornada se dieron por concluidos los clasificados fueron Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Metro y Coclé en ese mismo orden. Con esto las llaves semifinales quedaron de esta manera: Coclé-Chiriquí y Panamá Metro-Bocas del Toro.


Con respectos a los refuerzos, Coclé se llevó al receptor veragüense que vestía los colores de Herrera, Adolfo Reina. Panamá Metro se llevó a otro herrerano, al abridor Manuel Campos, Edgardo Sandoval fue picado por Bocas del Toro y por último Chiriquí se llevó al lanzador Luis Ramos que participo con la novena santeña.


Los juegos de las semifinales se jugarán el sábado 24 de octubre con el primer juego de la serie entre Panamá Metro y Bocas del Toro en el Roberto Hernández a las 2 pm. En el Remón Cantera se dará el primer juego de la serie Coclé-Chiriquí a las 7pm.



Calendario completo de la ronda semifinal (cortesía FEDEBEIS):



Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.