Otro partido engañoso que se va en blanco

Otro partido engañoso que se va en blanco

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)
Crónica LPF Clausura 2020 | Sporting San Miguelito 0-0 Atlético Chiriquí


La tercera jornada arrancó con un empate sin goles entre el Atlético Chiriquí y Sporting San Miguelito, resultado que es muy engañoso, ya que fueron dos equipos que buscaron el gol desde el inicio del partido, incluso los académicos vieron como le anulaban dos goles; el primero por fuera de lugar bastante dudoso y el segundo por una mano desafortunada. Los chiricanos por su parte también tuvieron sus opciones de anotar, pero siguen sin saber cómo hacer que su delantera y sus jugadores más ofensivos puedan llegar a ser contundentes.


Edgar Aparicio y Miguel Saavedra todavía deben de estar tratando de entender cómo fue que no pudieron concretar las ocasiones que parecían que podían acabar en gol, mismo caso para un Ronaldo Dinolis de quien se espera mucho como refuerzo.


La primera parte fue más a favor de los del Valle de la Luna, que en cuantro chances, vieron como la mala definición y la poca fortuna estuvieron presentes.


Las más clara y dónde Álex Rodríguez parecía vencido, fue en el minuto 32 en un cabezazo de Javier Rivera, tras un centro de Edgar Aparicio; otra situación latente de gol se dio en el minuto 36, fue en un pase de Jorge Samudio, dónde Edgar Aparicio no pudo concluir la jugada en gol, suceso parecido a las que tuvo ante CD Universitario en la pasada jornada.


A pocos minutos del final de la primera mitad Tomás Rodríguez marcó un gol, pero por una posición adelantada, los rojinegros se quedaron sin ver subir su anotación.


Para la segunda parte, Dorian López, modificó gran parte de sus elementos en ataque, Ricardo Clarke, Ronaldo
Dinolis y Marcos Sánchez entraron para darle mayor poder ofensivo a los académicos, pero todo fue en vano, ya que la defensa chiricana contuvo el asedio después de haber estado en aprietos durante los primeros 20 minutos de la parte complementaria.


Ronaldo Dinolis fue el que más intentó, y cerca estubo anotar al minuto 61; al 77’ Dinolis tendría la mala fortuna de que su remate pegó en las manos de un compañero suyo, mismo que había terminado en gol, pero tras esto el árbitro le anularía la anotación.


El partido fue a las faltas en lo que restaba por jugar, y algunas aproximaciones en la portería de Cubilla y Álex Rodríguez, el portero chiricano intervino tres ocasiones seguidas para evitar el gol, Rodríguez por su parte casi se equivoca a unos cuantos minutos para que terminara el partido, dónde Miguel Saavedra le robó el balón cuando prácticamente lo tenía controlado, pero logró reponerse y recuperar la pelota, una acción que viéndola lentamente podría haber sido provocada intencionalmente por el arquero debido a que no podía tomarla con sus manos fuera del área.


Claves del partido

Mala definición: Ha sido repetitivo en el equipo chiricano el bajo porcentaje de acierto en sus ocasiones de gol y muchas dentro del área chica, lo que puede ser también efectos de la pobre pretemporada con la que se ha contado para reanudar el campeonato, la falta de ritmo, y el estado físico de algunos jugadores que difícilmente estarán a tope antes de terminar la ronda regular.


Los cambios hechos por Dorian López: Necesitaba presencia en el ataque ya que Joel Suira y Josué Núñez estaban perdiendo muchos duelos individuales ante los defensores del Atlético Chiriquí que supieron hacer su físico en su favor, para frenar en seco a los jóvenes atacantes rojinegros.

Esa condición inicial desaparecería en el segundo tiempo, porque tanto con Ronaldo Dinolis como con Ricardo Clarke, se nivelaron los duelos y no era tan sencillo para la zaga chiricana poder despojar de la pelota a estos atacantes quienes le dieron mucha profundidad al equipo, pero que desaprovecharon el momento en el que el partido estaba para ellos.


Pérdida de volumen ofensivo en el cuadro chiricano: Las salidas de Edgar Aparicio y Jorge Samudio le restaron a la propuesta ofensiva del Atlético Chiriquí, que tuvo que depender mucho de los balones largos para pillar en retroceso a un Sporting San Miguelito volcado en el ataque.


Datos:

– Partido 100 para el defensa Kevin Galván con el Sporting San Miguelito.

– Atlético Chiriquí suma 3 empates consecutivos en este inicio de torneo, ha sido su mejor inicio a comparación de los dos torneos anteriores.

– Atlético Chiriquí lleva 3 partidos consecutivos sin poder anotarle al Sporting San Miguelito.


Ficha Técnica:

Alineación del Sporting San Miguelito (0): 22- Alex Rodríguez, 15- Chin Hormechea, 26- Chamir Dupuy, 17- Carlos Lambert (8- Marcos Sánchez, 46’), 47- Kadir Hurtado (3- Kevin Galván, 62’) 23- Gabriel Gómez, 6- Darío Wright (32- Jesús Delgado, 54’), 10- Richard Rodríguez, 19- Joel Suira (21- Ricardo Clarke, 46’), 36- Josué Núñez (9- Ronaldo Dinolis, 46’), 18- Tomás Rodríguez. | DT: Dorian López.

Alineación del Atlético Chiriquí (0): 1- José Cubilla, 15- Javier Rivera, 77- Porfirio Ávila, 4- Amílcar Quiroz, 47- José Ortega, 70- José Gómez, 99- Edgar Aparicio (26- Jonathan Cedeño, 68’), 30- Yeison Ortega, 22- Raúl Guerra, 8- Jorge Samudio (7- Daniel Ortega, 64’), 9- Miguel Saavedra (49- Isaac Alvarado, 74’). | DT: Patricio Sampó.

Amonestaciones | Sporting San Miguelito: Tomás Rodríguez (31’), Richard Rodríguez (72’), Gabriel Gómez (80’), Kevin Galván (90+2’). – Atlético Chiriquí: Raúl Guerra (21’), Miguel Saavedra (89’), Javier Rivera (90+2’).

Árbitro: Raúl Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2020 LPF TIGO, jugado en el estadio Virgilio Tejeira, a puertas cerradas. Previo al partido se dio un minuto de silencio en señal de apoyo a los afectados por los desastres naturales causados por el mal tiempo que azota a Chiriquí, Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe-Buglé, y Veraguas, la cual ha cobrado víctimas fatales en Chiriquí, y ha causado la desaparición de decenas de personas.





Por: Laurent Rodríguez | Rewdacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.