Gabriel Torres llega a la UNAM

Gabriel Torres llega a la UNAM

(Foto cortesía PUMAS UNAM)

El panameño recala en la máxima categoría del fútbol mexicano

Tras varios días de rumores e incertidumbre sobre el futuro de uno de los mejores legionarios panameños en el último año, por fin conocemos el próximo destino para Gabriel Torres, y no sólo eso ya está allí.


Pumas de la UNAM confirmó minutos antes de su partido de Liga MX la incorporación del delantero panameño de 32 años para el actual torneo que ya lleva 4 fechas disputadas.


Torres parece llegar en calidad de préstamo, ya que Pumas confirmó mediante un comunicado que su pase sigue perteneciendo a la Universidad de Chile y donde “Gaby” se había presentado a entrenar hace un par de días, para luego viajar a la ciudad de México.


En su última aventura con Independiente del Valle, Torres disputó 55 partidos oficiales, entre Liga Pro de Ecuador, Copa y Recopa Sudamericana y Copa Libertadores. Anotó un total de 25 goles y dio 6 asistencias.


A sus 32 años, Gabriel Torres vestirá su 10ma camiseta en el extranjero. En Colombia jugó para La Equidad, Atlético Huila y América de Cali. En Venezuela tuvo grandes temporadas con Zamora FC. En 2013 pasó por la MLS con Colorado Rapids y emigró a Europa para jugar en el Lausanne-Sport en 2016.


Fue en en 2017 donde emprendió rumbo a Sudamérica, jugando en el Huachipato de la primera división chilena donde anotó 15 goles, suficiente para ser fichado en 2018 por la Universidad de Chile donde no tuvo gran paso.


Ya de ahí todos conocemos su cesión con el Independiente del Valle en 2019, siendo goleador y figura de aquel equipo campeón de la Sudamericana.


Pumas es un equipo histórico del fútbol mexicano. Tras varios años llegaron a la final de Liga MX en 2020, lo hicieron luego de una épica remontada de 4-0 al Cruz Azul, pero en la final no les alcanzó contra el CD León.


Perdiendo varias figuras como Carlos González, ahora jugador de Tigres, el delantero panameño llega como una gran apuesta a la ofensiva para la UNAM que no ha empezado bien el torneo, con solo 5 puntos en 4 fechas, y es 10mo en la tabla de posiciones.


El mayor de los éxitos para Gabriel Torres que ahora será el segundo futbolista panameño en jugar esta temporada en México, uniéndose a Roberto Nurse quien juega en CF Pachuca.


El debut del “Fantasma” podría ser la próxima semana en el estadio BBVA, cuando a Pumas le toque visitar a los Rayados de Monterrey, partido que está previsto para jugarse el sábado 6 de febrero, desde las 10:06 pm, hora de Panamá.

Gabriel Torres presentado como nuevo jugador de Pumas. Foto cortesía Pumas UNAM



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.