¡Qué comienzo para Panamá!

¡Qué comienzo para Panamá!

(Imagen cortesía de @beisboldecaribe)

Los Federales de Chiriquí arrancan con el pie derecho en la Serie del Caribe

Panamá, representada para los Federales de Chiriquí, se impuso ante los campeones venezolanos, Caribes de Anzoátegui, por pizarra de 6-3, arrancando con triunfo en Mazatlán.


Un juego muy parejo en donde los venezolanos arrancaron ganando, cuando en el mismo primer inning, Denry Vásquez impulsó a Willians Astudillo, pero no les duró mucho la ventaja, ya que en el siguiente inning, Héctor Gómez con doblete trajo a la casa desde segunda a David Rodríguez, empatando el partido.


En el tercer inning nuevamente los Caribes de Anzoátegui tomaron el comando, esta vez con un cuadrangular de Herlis Rodríguez, pero los panameños reaccionaron rápido y empataron otra vez cuando Jonathan Araúz impulsó a
Rodrigo Vigíl.


La historia se repetía en el quinto inning para los venezolanos con otro cuadrangular ante el abridor chiricano, Harold Arauz, esta vez de Jesús Sucre, pero en la alta del sexto, los Federales de Chiriquí explotaron en la ofensiva con un rally de cuatro carreras para tomar una ventaja de 6-3, primero con Carlos Xavier Quiróz que impulsó con hit a Héctor Gómez, luego Jonathan Araúz impulsando nuevamente a Rodrigo Vigíl, después, Jesús López con doblete mandaba a la casa a Jonathan Araúz, y luego el propio López anotaría con el hit remolcador de Willy García.

Rodrigo Vigil. Foto cortesía @beisboldecaribe


La pesadilla del sexto episodio pasó para los venezolanos, pero en la loma de lanzar había otra, y era el estadounidense Austin Warner, que luego de la labor de Harold Araúz, no permitió ninguna carrera dominando fácilmente la ofensiva rival y dejando el juego cómodo para el salvamento de Severino González, que a pesar de que lo atacaron, supo salir de los problemas, apuntándose un salvamento y dándole la victoria a la novena panameña.


Warner sería el lanzador ganador. Su relevo fue de 2 entradas y 2 tercios, permitiendo 3 imparables y ponchando a un bateador. El relevista Mayckol Guaipe fue el lanzador derrotado con solo dos tercios de entrada trabajados en los que pemritió 3 imparables y 3 carreras.


En la ofensiva panameña se destacaron:

Jonathan Araúz (5-2) una carrera anotada y dos impulsadas.

Jesús López (4-2) una carrera anotada y una carrera impulsada.

Héctor Gómez (5-2) una carrera anotada y una impulsada.

Rodrigo Vigíl (4-1) dos carreras anotadas.

Allen Córdoba (4-3).



En el historial en Series del Caribe, Panamá emparejó en triunfos a Venezuela, con 13 en total entre los 26 enfrentamientos que se han dado entre ambos países en este prestigioso torneo.


El próximo juego para Panamá en Mazatlán 2021, es mañana a las 1:00 pm, hora panameña frente a Colombia. El abridor anunciado por el equipo de los Federales de Chiriquí, es el grandes ligas, Jaime Barría.


Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.