Otero y Espino abrirán el primero en playoffs

Otero y Espino abrirán el primero en playoffs

(Imagen cortesía Toros del Este – Twitter)

Los panameños son designados para abrir los “Juegos 1” en sus series

Las series semifinales de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, estarán iniciando en el primer fin de semana del nuevo año, y donde los lanzadores panameños, Paolo Espino, y Andy Otero, serán los encargados de abrir en el “Juego 1” en sus respectivas series.


Paolo Espino, campeón con los Toros del Este, abrirá el Juego 1 de la serie semifinal ante las Águilas Cibaeñas, equipo donde militan los panameños, Johan Camargo, Edmundo Sosa y Rodrigo Vigil.

Espino, quien este año tiene marca de 2 victorias y 3 derrotas, con un promedio de carreras limpias de 3.72, se las verá por segunda vez en la temporada ante las Águilas Cibaeñas, equipo ante el cual perdió en noviembre, pero en esta oportunidad será “borrón y cuenta nueva”, donde el panameño buscará desquitarse.

Paolo Espino en acción, foto cortesía @TorosdelEste



Andy Otero, quien ha tenido un gran torneo con las Estrellas Orientales, volverá a enfrentarse a los Gigantes del Cibao por segunda ocasión en esta temporada, esta vez como abridor y no como relevista.

Otero ha visto acción en 6 partidos durante esta temporada, acumulando 16.1 episodios trabajados, para una marca de 2 victorias, 2 derrotas, y un sobresaliente promedio de carreras limpias de 1.80.

El panameño se encargó de sellar la clasificación de las Estrellas Orientales cuando eliminaron en el “miniplayoff” a los Leones del Escogido, ganando ese segundo juego en el que el panameño tuvo una salida de calidad, permitiendo únicamente 2 imparables, ponchando a 7 bateadores durante 6 entradas lanzadas.

El lanzador chiricano tiene como compañero de equipo al receptor panameño, Christian Bethancourt que también ha hecho buenos aportes ofensivos a su equipo en esta campaña.

Andy Otero en acción, foto cortesía @EOBaseballClub



Los juegos

Ambas series están previstas a iniciar este sábado 2 de enero, donde el primer juego en iniciar será entre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, desde las 5:00 pm, y desde las 6:00 pm se enfrentarán los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas.



Edmundo Sosa

El infielder panameño, Edmundo Sosa está listo para volver a la acción, luego de que Ángel Ovalles, gerente de las Águilas Cibaeñas anunciara que el panameño se encuentra recuperado, y en los planes está de que juegue en el campocorto, al igual que Ramón Torres.

Sosa no jugó gran parte de la ronda regular luego de sufrir un desgarró del oblicuo izquierdo, lesión ocurrida a finales de noviembre.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.