Caballos de Coclé volverán a competir en el plano internacional

Caballos de Coclé volverán a competir en el plano internacional

Los campeones de la LPB competirán en la Champions League

El 2021 parece que arrancará con baloncesto en nuestra región, obviamente todo dependiendo de cómo se dé el comportamiento pandémico a medida que avancen los días.


La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) anunció de forma oficial que Panamá volverá al plano internacional a nivel de clubes, luego de que FIBA Américas revelara los grupos para la Basketball Champions League Americas, y en el que el campeón de Panamá, los Caballos de Coclé, serán uno de los 12 clubes participantes.


Recordemos que en el 2019, los Universitarios del West, equipo que había sido campeón de la LPB 2018-2019, no pudieron participar en la Liga de Las Américas, y estaba el temor sobre la no inclusión de Panamá en los próximos torneos.


Lo cierto es que de manera merecida, los campeones nacionales, Caballos de Coclé deberán ir preparándose de cara a la que será su segunda competencia internacional, luego de que participaran en la Liga de Las Américas, 2017.


Para esta ocasión, la franquicia coclesana – de la cual es dueño el ex Grandes Ligas panameño, Carlos Lee – estará en el grupo A, junto al Real Estelí (Nicaragua), y los Titanes de Barranquilla (Colombia).


Conociendo estos nombres podemos decir que hay mucho en común, empezando por un hecho interesante y que parece que ya tiene respuesta: David Rosario.


Con David Rosario los Caballos de Coclé lograron su tan ansiado título a inicios del 2020, pero David Rosario también se ha hecho cargo de dirigir al Real Estelí de Nicaragua en la pasada edición de la Basketball Champions League, y si a eso se le agrega que declinó sumarse con Panamá para la reanudación de los clasificatorios para el Americup, todo indica que los Caballos de Coclé podrían necesitar a un nuevo entrenador.


En las filas de los Titanes de Barranquilla jugó hasta finales del 2020, el experimentado pívot panameño, Jaime Lloreda, dejando buenos números en Colombia, sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado si los Titanes volverán a sumar al panameño que le ha aportado mucho a este equipo.

Caballos de Coclé, foto archivo tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw01


Fechas establecidas o tentativas

En la información suministrada por la FEPABA, indican que las dos primeras fechas serán en modalidad burbuja en Managua, y las siguientes dos en el mes de marzo, se jugaría una en Colombia, y otra en Panamá, en fechas por confirmar, y dependiendo cómo esté la crisis sanitaria en ese momento:

3 de febrero: Real Estelí vs Caballos de Coclé, en el Polideportivo Alexis Argüello
4 de febrero: Caballos de Coclé vs Titanes de Barranquilla, en el Polideportivo Alexis Argüello.



Formato

Los doce clubes estarán distribuidos en 4 grupos conformados por 3 equipos. En la fase de grupos cada equipo deberá disputar 4 partidos en total, y al final avanzarán los dos primeros de cada grupo a la fase de playoffs que está compuesta de cuartos de final, semifinal y la Final Four.

Esto es siguiendo el formato definido para la edición pasada que sufrió una modificación debido a la pandemia COVID-19.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.