“Tiene para hacer una carrera bastante interesante en la MMA”

“Tiene para hacer una carrera bastante interesante en la MMA”

(Imagen cortesía de UFC)

La opinión de Jake Cortés sobre el debut de Joselyne Edwards

La gran noticia en el deporte panameño iniciando este 2021 es sin duda el debut de Joselyne Edwards en la UFC, y para darle más realce a este acontecimiento, contamos con la opinión de un reportero panameño que es conocedor de las artes marciales mixtas, con 8 años de transmisión y cobertura en deportes combates, principalmente en la Ultimate Combat Challenge, en donde “La Pantera” Edwards dio sus primeros pasos en el mundo de las Artes Marciales Mixtas.


Jake Cortés, colega y también amigo, host del programa radial deportivo y musical, Ida y Vuelta, escribe su Firma Personal sobre el impresionante debut de la panameña:


“Lo que vimos hoy es histórico por todo lo que encierra, por ser el debut de una panameña en UFC, y por supuesto la primera victoria de Panamá en la unión más importante en cuanto a artes marciales mixtas se refiere.


No solamente se tiene que quedar con el resultado, que es lo que tiene saltando a todo mundo y que nos puso a estallar de felicidad, sino que también uno que pudo ver a Joselyne peleando en Panamá en los eventos de UCC, y lo que ve ahora, tomando en cuenta que era dominante en la región, era muy buena striker – que era su principal habilidad – pegaba como nadie, y se han dado cuenta que tiene un alcance que es envidiable para la categoría, algo que incluso hoy lo sacó a relucir.


Pero yo me quedo con la técnica que ha desarrollado este tiempo a cargo del Sensei, Víctor Dávila, que es su entrenador, prácticamente la ha adoptado si uno se da cuenta en las redes sociales de Joselyne, y del mismo Víctor, y se muestra en el día de hoy lo que ha crecido Joselyne en cuanto a técnica se refiere.


En el mismo primer asalto nunca perdió la calma, cuando es la competidora china la que le hace el derribo, y es Joselyne que saca provecho de estar en una posición donde su cuerpo no está en ventaja y saca el recurso del armbar, o llave de finalización para tomarla de su brazo. Son llaves que uno no se acostumbraba a ver utilizarse acá, y que ahora uno se sorprende viendo cuánta técnica desarrolló.


Es un debut redondo no solamente por la victoria, sino por lo que muestra en la técnica. Y uno también puede ver en redes sociales en la misma transmisión, cómo había tweets de conocedores a nivel mundial de artes marciales mixtas, el hecho de que Joselyne prácticamente les llenó los ojos con el performance que tuvo en Abu Dhabi.


No debería uno quedarse solamente con la victoria y el debut, yo creo que Joselyne está mostrando el día de hoy que tiene para hacer una carrera que no sé hasta qué límite llegaría, pero tiene para hacer una carrera bastante interesante en este mundo de las artes marciales mixtas, y sobre todo de la UFC.


Llegó así a las grandes ligas y promete que se puede quedar por buen rato.”




Fueron las palabras de Jake Cortes – Host del programa deportivo y musical, Ida y Vuelta 154 (@idayvuelta154), quien nos colaboró con esta Firma Personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.