El equipo coclesano quiere dejar atrás el frustrante cierre del 2020
El año 2020 para Universitario, será recordado como frustración, y es que al inicio del mismo con contrataciones como la de Luis Tejada parecía la oportunidad perfecta para que los coclesanos buscaran un título, y tras ocho fechas llegaron a ser los únicos sin perder un partido, pero la aparición de la pandemia COVID-19 provocó la suspensión y anulación del torneo.
Luego de varios meses de encierro y con la posibilidad de no jugar fútbol en el año 2020, la Liga Panameña de Fútbol decidió finalmente realizar el campeonato, pero Universitario no pudo contar con la mayoría de sus figuras, y al final de dicho torneo quedaron últimos, siendo los más goleados.
En el 2021 el Club Deportivo Universitario ha sido uno de los primeros en presentar sus nuevas contracciones, entre las que más destacaron: José Guerra, portero campeón con el Club Atlético Independiente de La Chorrera y uno de los jugadores que ha sido llamado en la última convocatoria de la Selección de Panamá.
Jair Catuy, es uno de los jugadores que retorna después de haber jugado el último torneo con el San Francisco FC. El capireño se convirtió en el primer jugador franquicia de la nueva era de la LPF, además ha sido uno de los llamados por Thomas Christiansen, director técnico de la selección nacional.
Alberto Quiñones, que viene de jugar el último torneo con el CD Plaza Amador, sería otra de las nuevas adquisiciones; a la cual también se suma, Santiago San Martín, defensor argentino, quién vio algunos minutos en el torneo primer torneo del 2020; también vuelve Daniel Santa, jugador polivalente que ha rendido como volante de contención, y también ha jugado como defensa central.
Extraoficialmente se espera que Dámaso Pichón también haga parte del equipo dirigido por Sir Gary Stempel.
El equipo busca también crear más identidad y para eso cuenta con talentos destacados, y de proyección de la provincia, como el aguadulceño, Eduardo Aparicio, uno de los jugadores que más crecimiento ha mostrado en las categorías menores; Marlon Navas, del corregimiento de Río Hato es otro de los jóvenes talentos coclesanos que estarán en el primer equipo.
Del distrito de La Pintada, continuarán con el defensor, Nilson Espinoza, aquel jugador que comenzara a destacarse con el Chepo FC y que tuvo su paso también en el San Francisco y el C.A.I.
Sir Gary Stempel, se refirió al nuevo torneo que contará con 12 equipos y dónde estará dividido en dos zonas, donde destacó como se están reforzando los equipos, con planteles competitivos.
Sobre el nuevo formato en que se jugará la liga, dijo que serán los directivos que tendrán que ser creativos, y que al final de la temporada se podrá sacar una conclusión de qué se hizo bien y que se tiene que mejorar.
En cuanto a la posibilidad de jugar en el estadio nuevo de Universitario el torneo próximo a iniciar, Gary Stempel dijo que le han comunicado que sí, que la grama es una belleza y que una parte de la gradería que estará habilitada, como también camerinos, y de más, por lo que hay una gran posibilidad.
Con relación a las aspiraciones de Universitario para este torneo, dijo que buscarán ser protagonistas como al inicio del año 2020.
Por: Laurent Rodríguez | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez
Leave a Reply