Caballos de Coclé tendrán un debut especial ante Real Estelí

Caballos de Coclé tendrán un debut especial ante Real Estelí

(Imágenes cortesía Prensa LPB)

Primera jornada del grupo B de la Basketball Champions League


Con más de un año de inactividad volveremos a ver en acción a un club panameño, esta vez en la principal cita internacional de nuestra región a nivel de clubes, la Basketball Champions League Américas.


La pandemia COVID-19 ha dejado profundo daños en Panamá de los que el deporte no ha podido escapar, y el baloncesto ha sido de los que no ha visto cómo hacer el retorno competitivo de la liga, por tal motivo no se tuvo liga después del 14 de febrero de 2020, fecha en la que los Caballos de Coclé se habían consagrado campeones de la LPB.


La franquicia coclesana se ganó el derecho de volver al plano internacional, y con casi un mes de preparación están listos para hacer su debut en la Basketball Champions League Américas, ante un equipo que ha estado dominando el baloncesto nicaragüense, como lo es el Real Estelí, vigentes tricampeones de su Circuito Superior.


Este duelo representará un debut especial para los Caballos de Coclé, ya que buscan iniciar con victoria esta competición, pero también tendrán como rival al coach David Rosario, quien los llevó a ser campeones de Panamá, después de varias temporadas intentándolo.


El Real Estelí también cuenta con jugadores que conocen bien a los equipos panameños, tal es el caso del pívot Bartel López quien fuese campeón con los Correcaminos de Colón, también el base Jared Ruiz, que tuvo un destacado paso con las Panteras de Parque Lefevre (hoy Panteras de Costa del Este), y también han adicionado a un jugador de mucha experiencia como lo es el ala-pívot, Renaldo Blackman, quien estuvo en la NBA durante 6 años, y también representó a la selección nacional de Puerto Rico, siendo un jugador que ha recalado en varias ligas importantes a nivel latinoamericano, incluyendo la puertorriqueña con los Capitanes de Arecibo – donde tuvo 3 etapas –, entre otros.


Caballos de Coclé lo dirige el puertorriqueño, Carlos Morales Jr., que en su momento trabajó como asistente técnico de David Rosario, lo que hace aun más interesante este duelo, ya que Rosario conoce a todo el equipo de Caballos de Coclé, también a sus refuerzos; y Morales al igual que los jugadores de Caballos de Coclé conocen gran parte de cómo juegan los equipos de David Rosario.


La franquicia del ex grandes ligas panameño, Carlos Lee afronta este nuevo reto enfocados en trascender, y por eso se han reforzado con prácticamente lo mejor que estuviera disponible a nivel de jugadores criollos que militan en el extranjero, pero lo principal ha sido que mantiene la base del equipo que fue campeón, sumando también a otro gran jugador extranjero, como lo es Wil Martínez, que fue MVP y campeón de Panamá con los Universitarios del West.

Carlos Morales Jr. foto cortesía Prensa LPB


El haber podido reforzarse con jugadores panameños, reconocidos y de mucha experiencia como lo son Michael Hicks, y Jaime Lloreda, le dan más profundidad a este equipo, cuyo rendimiento está condicionado a qué tanto se pudo conseguir de esa etapa de preparación donde les fue difícil entrenar en una cancha adecuada.


Los Titanes de Barranquilla, el otro rival del grupo estarán pendientes a este encuentro, que en el papel ofrece un estreno del grupo B entre los dos equipos favoritos para hacerse con los cupos disponibles que los clasifiquen a la siguiente fase.



Plantilla de los Caballos de Coclé:

Bases: Carlos Rodríguez, Eugenio Luzcando, Bryan Waithe.
Escoltas:
Ángel Matías, Wil Martínez, José Montenegro.
Aleros:
Josimar Ayarza, Michael Hicks, Ernesto Oglivie.
Ala-pívots:
Miguel Evangelista, Adalberto Rojas.
Pívots:
Jaime Lloreda, Daniel King.



Esta será la segunda aparición de Caballos de Coclé en un torneo internacional, tras su participación en la Liga de Las Américas en el 2017, donde terminaron con marca de 1-2.


Real Estelí a diferencia del equipo panameño cuenta con un roce internacional más amplio, e incluso lograron llegar hasta cuartos de final en la edición anterior de la Basketball Champions League Américas.


El encuentro entre Real Estelí y Caballos de Coclé se jugará desde las 9:10 pm (hora de Panamá), en el Polideportivo Alexis Argüello, y podrá sintonizarse en Youtube a través del canal de BCL Americas.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.