Camargo y Otero alcanzan el éxito con las Águilas Cibaeñas

Camargo y Otero alcanzan el éxito con las Águilas Cibaeñas

(Imagen cortesía de Serie del Caribe)

República Dominicana ganó su 21ra Serie del Caribe

La gran final de la Serie del Caribe 2021 fue el mejor momento para la reivindicación de varios jugadores que dentro de aquel equipo duro de vencer, como las Águilas Cibaeñas, sentían que no estaban aportando como esperaban en la ofensiva.


Esa circunstancia fue por la que le tocó pasar al panameño Johan Camargo, y al dominicano Ronald Guzmán, quienes fueron grandes protagonistas de esta final, tanto a la ofensiva, como también a la defensiva.


Los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico buscaban el glorioso desquite, ante unas Águilas Cibaeñas, que en representación de la República Dominicana, han sido de los equipos que más veces se han visto las caras en la historia de la competición, por lo que este duelo entre puertorriqueños y dominicanos, iba más allá del significado que todos conocen.


Fueron los puertorriqueños quienes tomaron la ventaja en la parte alta de la quinta entrada, cuando Jarren Durán le pegó sólido a un envío del abridor César Valdez, impulsando a Juan Centeno.


La respuesta de las Águilas Cibaeñas vendría con poder panameño, cuando en la parte baja del 5to episodio, Johan Camargo conectaría cuadrangular a Héctor Hernández, para empatar el partido, y desde ahí anímicamente las Águilas despertarían, ya que en la parte baja de la sexta entrada anotarían dos carreras, con las impulsadas de Juan Lagares, y luego Ronald Guzmán.


El bullpen del equipo dominicano se encargaría del resto, con 4 entradas sin permitir imparables ni carreras, una labor combinada entre Luis Castillo – que posteriormente sería el lanzador ganador –,  Wirfin Obispo, y el cerrador José “El Jumbo” Díaz, para el salvamento.


Ronald Guzmán sellaría el triunfo conectando un cuadrangular solitario en la parte baja de la octava entrada ante Fernando Cruz, para que los dominicanos se acercaran más al título, dándole mayor confianza al “Jumbo” Díaz que terminó sacando los últimos tres outs.


En este juego el panameño Johan Camargo además de batear de 3-1 con una empujada, protagonizó buenas jugadas defensivas que demostraron el por qué está en las Grandes Ligas, pero lo más importante para él fue que pudo aportar en el juego que no se podía perder, y lo hizo en el momento necesario.


Por su parte el panameño Andy Otero estuvo en el bullpen, pero no necesitaron que lanzara en este juego ante la gran labor que estaban haciendo los relevistas. Otero sí tuvo acción en la ronda regular ante Venezuela, con una buena actuación en 5 entradas y un tercio.



Las Águilas Cibaeñas ganarían por sexta vez en su historia el torneo más importante a nivel del béisbol profesional latinoamericano, el cual es el número 21 para República Dominicana como país, logrando de este de forma invicta, y como bicampeón, pero esto no sería posible sin el gran equipo que armaron, y con la gran dirección técnica de Félix Fermín, campeón por cuarta vez en Series del Caribe.



Juan Lagares fue escogido como el Jugador Más Valioso del Torneo.


Equipo Todo Estrellas:

Receptor: Yadier Molina (Criollos de Caguas – Puerto Rico)
Bateador designado: Jesse Castillo (Tomateros de Culiacán – México)
1ra base: Ronald Guzmán (Águilas Cibaeñas – República Dominicana)
2da base: Robinson Canó (Águilas Cibaeñas – República Dominicana)
3ra base: Jordan Díaz (Caimanes de Barranquilla – Colombia)
Campo Corto: Jonathan Araúz (Federales de Chiriquí – Panamá)
Jardinero: Juan Lagares (Águilas Cibaeñas – República Dominicana)
Jardinero: Melky Cabrera (Águilas Cibaeñas – República Dominicana)
Jardinero: Jarren Durán (Criollos de Caguas – Puerto Rico)
Abridor: Carlos Martínez (Águilas Cibaeñas – República Dominicana)
Relevista: José Díaz (Águilas Cibaeñas – República Dominicana)
Mánager: Félix Fermín (Águilas Cibaeñas – República Dominicana)



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.