Contreras: «Muchos piensan que como somos jóvenes no vamos a rendir.»

Contreras: «Muchos piensan que como somos jóvenes no vamos a rendir.»

(Imagen cortesía @CAIPanama)

Declaraciones postpartido de Davis Contreras, volante del Club Atlético Independiente, autor del gol en el empate frente al Veraguas CD, en la jornada 2.

Davis Contreras es otro producto de la cantera del Club Atlético Independiente La Chorrera, es también uno de los tantos chicos menores de 20 años que están teniendo protagonismo en el plantel profesional dentro de este torneo de gran desafío para este equipo, sobre todo estos jóvenes que defienden el escudo del actual campeón.


Heredado la dorsal 22 que portó en su momento un jugador como Romeesh Ivey, Davis Contreras espera que nombre se asocie a este número con muy buenas actuaciones como las que tuvo en su momento Ivey.


Esa consigna ha empezado bien, ya que Contreras hizo su primer gol como profesional, y fue uno muy bueno anoche ante el Veraguas CD.


Esto fue lo que nos dijo luego del partido:

BD: Segunda titularidad esta temporada y respondes con un golazo, ¿Lo imaginaste?

DC: “Vengo trabajando fuerte para ser titular en el equipo, ya sea por una de las dos bandas, no me imaginé un gol así. Mi primer gol fue muy bonito, y bueno, hay que seguir trabajando porque el campeón tiene que levantarse y ya nosotros debemos tener mente de que tenemos que defenderlo.”


BD: ¿Qué le ocurrió al equipo en el último cuarto de hora?, pese a estar con un menos no se notaba la diferencia, pero después del empate estuvieron cerca de la derrota.

DC: “Un error de nuestro compañero hizo que nos quedáramos con 10 jugadores. El profe nos pidió que corriéramos más de lo que corrimos en la primera parte, al final nos quedamos sin piernas, tuvieron que venir algunos cambios, ya no podíamos más, aguantamos hasta donde pudimos, pero no pudimos mantener el cero.”


BD: ¿Qué aspecto deben mejorar en lo colectivo y a nivel individual?

DC: “Hay muchas cosas que mejorar, pero sobre todo hay que mejorar en la parte del ataque. Hemos tenido ocasiones cerca de los tres palos y las hemos fallado, ya sea que nos ponemos nerviosos, o qué.”


BD: Apenas dos goles en dos partidos, ¿Ya quieren que esté en la cancha Armando Polo?

DC: “Esos eran nuestros dos partidos directos, teníamos que tratar de ganar los dos para seguir trabajando contra lo que viene. Armando Polo será un buen refuerzo para el equipo.”


BD: Habiendo enfrentado ya a los dos equipos debutantes de este torneo ¿Cómo has visto su nivel y que tan reñida será la Conferencia Oeste desde tu punto de vista?

DC: “Nosotros creemos que tenemos buen nivel, pensamos siempre en luchar como equipo, apoyándonos entre todos, y nosotros creemos que nos podemos mantener entre el 1 y el 2 de la conferencia del oeste.»



BD: Te has formado profesionalmente en CAI, has jugado y marcado en reserva, debutaste y fuiste campeón la temporada pasada, ¿qué representa para un joven como tú el anotar tu primer gol en el primer equipo de CAI?

DC: “Me siento muy feliz, fue mi primer gol, sé que vendrán muchos más. En mi mente sé que soy un buen goleador, voy a aportar mucho para el equipo. Como usted sabe somos campeones debemos tener otra mentalidad, y trabajar fuerte. Muchos piensan que como somos muchos jóvenes no vamos a rendir, pero vamos a trabajar fuerte.”




Davis Contreras junto a Guido Rouse. Foto cortesía @CAIPanama



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.