José Córdoba jugará en Bulgaria

José Córdoba jugará en Bulgaria

(Foto cortesía etarvt.bg)

El joven canterano de CAI refuerza a un equipo búlgaro de Primera División

Este miércoles se hizo oficial la incorporación de José Córdoba al Etar Veliko Tarnovo, equipo que milita en la primera división de Bulgaria, continuando así su carrera en el viejo continente a tan temprana edad.


El jugador de 19 años se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Independiente de La Chorrera, luego de jugar en el primer equipo de los “vikingos” se dio a conocer que Córdoba estaría viajando a España para jugar en las categorías inferiores del Celta de Vigo. El defensor llegó en invierno a Vigo, pasó las pruebas y fue fichado por el juvenil A donde solo jugaría 3 partidos, debido a que posteriormente vendría todo el parón de fútbol a nivel mundial a causa del COVID-19.


En agosto Celta de Vigo anunció varias salidas de la institución, entre ellas la de José Córdoba por lo que este terminaría regresando a Panamá. Meses después y cerrando el mercado invernal, Córdoba y CAI llegaron a un acuerdo con el equipo búlgaro para que juegue con ellos a préstamo por un año.


La situación que vive actualmente el Etar Veliko Tarnovo no es la mejor, por lo que el trabajo de Córdoba podría ser fundamental para salvar la categoría. Tarnovo se encuentra último lugar con 11 puntos en 16 partidos jugados. Esta liga tiene 14 equipos y el líder es el Ludogorets, equipo que muchos hemos escuchado por sus apariciones en la Champions League.


José Córdoba no es el primer panameño en llegar al fútbol búlgaro. En 2007 José Luis Garcés militó en el CSKA Sofía, y recientemente el arquero panameño se mantiene jugando en el FC Septemvri Simitli, pero de la segunda división de Bulgaria. Además de Córdoba, otro que ha sido vinculado con este equipo ha sido Romeesh Ivey, solo tocará esperar al anuncio oficial.


Cabe destacar que el segundo entrenador de Veliko Tarnovo es Dimitar Berbatov, ex futbolista búlgaro que triunfó en la Premier League en equipos como Tottenham o Manchester United, y que ahora junto al primer entrenador Alexander Tomasz, intentarán evitar el descenso del club.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.