Atlético Chiriquí parece acertar con sus nuevos fichajes

Atlético Chiriquí parece acertar con sus nuevos fichajes

(Imágenes cortesía de @Atl_Chiriqui)

Los chiricanos buscan soluciones en zonas puntuales


El Atlético Chiriquí ha comenzado a mover el mercado panameño, con anuncios interesantes, entre ellos el volante Luis Pereira, el defensa central colombiano Lid Carabalí y el delantero Everardo Rose, que será una de las apuestas para buscar los goles que tanto le faltaron al equipo chiricano en el último torneo, en donde a pesar de mostrar un buen fútbol ofensivo no les alcanzó a la hora de la definición.


Según declaraciones de la directiva chiricana, el torneo Clausura 2020 iba a servir para preparar al equipo que participaría en la nueva liga del fútbol panameño, manteniendo una base de jugadores insignias de la provincia del “Valle de la Luna”, como José Gómez, Gabriel Ávila, y Jorge Samudio, entre otros jugadores.


Patricio Sampó tendrá una nueva oportunidad para llevar a los chiricanos a colocarse como uno de los equipos más importantes del interior del país, acompañado del nuevo preparador físico Emilio Armoa, quien viene aportar mucha experiencia tras haber participado en el cuerpos técnicos de la selección nacional que participó en el proceso mundialista sub20 del 2015, en los Juegos Panamericanos de Toronto y en el preolímpico de Estados Unidos.


Atlético Chiriquí para este torneo no contará con los servicios de Porfirio Ávila, ya que este irá a préstamo hasta final de la temporada a Herrera F.C, una posible buena noticia seria la participación de Gabriel Ávila, sin embargo, todavía su recuperación no es total, aunque ha participado en algunos entrenamientos, según se ha podido conocer.


También se espera la posibilidad de que cuenten con el delantero Jonathan Batista, que sería una gran noticia para un equipo que le tocó ingeniárselas en la delantera.

José Gómez le tocó jugar como «falso 9» o más adelantado de su puesto habitual en el torneo pasado. Foto cortesía Atlético Chiriquí



El contar con Luis Pereira, ayudará mucho al mediocampo chiricano, por sus cualidades como volante mixto, considerándolo un buen recuperador de balones, también de buen trato de pelota, y que ayuda a la elaboración de jugadas con los volantes que ya cuenta el equipo.


La experiencia de Lid Carabalí ayudará también en la defensa, más ante la salida de Porfirio Ávila, y tocará ver si Javier Rivera volverá al puesto como defensa central, que es muy probable que así sea.


Según información de parte del departamento de comunicación del Atlético Chiriquí, próximamente podrían estar presentando de un jugador de nacionalidad colombiana y a otro del fútbol nacional que ya ha vestido la camiseta rojiverde, ambas incorporaciones son una posibilidad.


Con las modificaciones presentadas para la nueva liga, el Atlético Chiriquí sabe que debe llenar bien esos 20 espacios que tiene disponible en el plantel profesional, y con los fichajes realizados se espera que el equipo se vea mejor que en los torneos anteriores, y no como en el primer torneo del 2020, donde los fichajes realizados, incluyendo de jugadores extranjeros quedaron a deber, haciendo que el equipo sumara solamente 2 puntos de 8 encuentros.

Sampó y Armoa. Foto cortesía Atlético Chiriquí


A pesar de regresar a jugar en el estadio San Cristóbal, la fanaticada tendrá que esperar un tiempo más para ver a sus jugadores desde las gradas, aunque este nuevo torneo Apertura 2021 ha creado grandes expectativas ya que contará con la participación de Veraguas C.D y Herrera F. C, quienes estarán en la conferencia de los chiricanos.


El Atlético Chiriquí en su último semestre quedó penúltimo con cinco puntos, tras haber empatado cinco juegos y perdido cuatro, por lo que salen con el anhelo de dejar mejores resultado en el fútbol nacional.



Por: Laurent Rodríguez | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.