La era «Flor Meléndez» empieza con remontada grande frente a Uruguay

La era «Flor Meléndez» empieza con remontada grande frente a Uruguay

(Imágenes cortesía FIBA Americup)

El quinteto panameño logro su tercera victoria en el clasificatorio para la AmeriCup 2022 frente a Uruguay y confirma aún más su clasificación.

Luego de una primera mitad para el olvido, en donde abundó la mala defensa, errores en posesiones y mala fortuna ante el aro, sobre el tabloncillo por parte de los panameños, se dio una segunda mitad que fue una gran hazaña para empezar el nuevo proceso que dirige el boricua, Flor Meléndez.


La gran labor de los uruguayos Joaquín Rodríguez y Federico Haller, apoyados por una decente defensa, anularon y ponían a pagar a los panameños, yéndose los sudamericanos con una ventaja de 17 puntos al medio tiempo.

La segunda mitad arrancó con un equipo panameño diferente, se veían mas sueltos en la ofensiva y la defensiva mas ordenada, el tercer periodo Panamá recortó tres puntos, pero aún se veía difícil una remontada.


En el cuarto periodo la “Roja Sin Mangas” empezó fuerte con triples de Tony Bishop y de Michael Hicks apoyados por la defensa, se empezó a gestar la remontada. Faltando 4:30 aparecieron Trevor Gaskins y Josimar Ayarza con otros triples y le dieron la ventaja a los canaleros que no desperdiciaron y cuidaron hasta el final del juego, gracias a esa gran racha de 21-2 que tuvieron desde el inicio del último período.


El resultado final fue 77-71 a favor de Panamá, que luego de perder hasta por 20 puntos y gran parte del juego se sacudió en el ultimo cuarto y dominaron a los uruguayos.


Este partido también tenia un aliciente, ya que era el debut del coach boricua Flor Meléndez comandando la selección mayor de Baloncesto luego de 28 años en su primera etapa con la “Roja Sin Mangas.”


Mejores por Panamá:                                                      

Tony Bishop Jr. con un “doble-doble” de 19 puntos y 11 rebotes; además dio 5 asistencias.
Trevor Gaskins: 17 puntos, 7 rebotes, una asistencia.
Michael Hicks: 13 puntos, 4 rebotes.
Ernesto Oglivie: 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias.



Mejores por Uruguay:

Federico Haller: 17 puntos, 5 rebotes.
Joaquín Rodríguez: 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias.


Highlights del partido cortesía FIBA Americup:



Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.