Melgar: «En el momento del penal ya yo estaba encendido, motivado»

Melgar: «En el momento del penal ya yo estaba encendido, motivado»

(Imagen cortesía Alianza FC)

Declaraciones postpartido de Kevin Melgar, portero del Alianza FC, que atajó un penalti decisivo en los últimos minutos, en el empate sin goles entre Alianza FC y el Sporting San Miguelito.

Kevin Melgar, uno de los porteros de mayor experiencia en la Liga Panameña de Fútbol, ha vuelto al Alianza después de su recorrido por varios clubes, y en su primer juego demostró el por qué puede ser una muy buena opción en el arco, pese a que ha sido muchas veces señalado por su peso, y a que también cuenta con una buena competencia, que es el portero Álvaro Montenegro, quien ha venido trabajando después de recuperarse de una lesión.


Esto fue lo que pudimos charlar con Melgar luego del 0-0:

BD: Te tocó vestirte de héroe y ser decisivo en este primer partido

KM: “Bueno, no lo veo tanto como héroe, lo veo como resultado del trabajo en la semana con el profe Salvador, un gran profesional, y estar para cuando el equipo lo necesite.”


BD: ¿Qué sientes que le sucedió al equipo, que fue uno en la primera parte, y fue otro en la segunda?

KM: “Bueno, como todo partido tiene altas y bajas. Ahora toca trabajar en esos baches para que no se repitan esos bajones que nos pueden costar partidos.”


BD: Regresas al Alianza después de tu paso por varios clubes, ¿cómo tomas esta etapa?

KM: “El Alianza fue el club que me vio crecer, que me dio la oportunidad de crecer y mostrarme como futbolista. Esta etapa la veo como un nuevo reto y quiero contribuir a darle el primer título a la institución.”


BD: El Alianza lo ha hecho bien en los torneos pasados, estos jóvenes a disposición de Cecilio Garcés llegan con más experiencia

KM: “Claro son jóvenes que ya han ganado mucho recorrido en la liga de la mano del profe Cecilio, ahora falta consolidarlo con algo importante.”


BD: ¿Ves bueno este empate?

KM: “Claro que veo bueno el empate. Si no se puede ganar, menos perder; el empate fue bueno aparte con lo que se sufrió.”


BD: ¿Crees que tu peso sea algo que pueda afectar tu rendimiento?

KM: “Mira lo de mi peso quizás estéticamente se vea mal, pero pregúntate cómo hice la jugada ayer. Yo me trabajo como un burro estoy luchando con eso desde hace rato, solo aquí no hay mucha ayuda con el tema, toca rendir.”


BD: Háblanos del momento del cobro del penal.

KM: “Mira, en el momento del penal ya yo esta encendido con una atajada previa un cabezazo jodido, ya estaba motivado, y desde que pitaron el penal mi mentalidad era atajarlo y creo que le gane la batalla al delantero.”



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.