Erika Hernández jugará en Argentina

Erika Hernández jugará en Argentina

(Imagen cortesía CD UAI Urquiza)

La goleadora histórica de la LFF reforzará a uno de los mejores equipos

La evolución que ha tenido el fútbol femenino en Panamá sigue dando sus frutos y es que el número de jugadoras que salen al extranjero cada vez aumenta. Esta vez le tocó a la joven Erika Hernández, quien este jueves se convirtió en Nueva jugadora del Club Deportivo UAI Urquiza de la primera división de Argentina.


La futbolista de 21 años vivirá su 1ra experiencia en el extranjero luego de ser tricampeona con el CD Universitario y anotar 118 goles, datos que demuestran el poderío ofensivo que tiene la delantera panameña.

En una entrevista realizada para el club, Hernández señaló: “Es una gran sensación la que tengo en estos momentos. Siento que estar acá es algo muy importante para mí vida. Es un sueño hecho realidad”.


“Decidí firmar con UAI Urquiza porque es un gran equipo y una gran institución, donde te ayudan a seguir adelante y luchar por objetivos importantes. Yo veía por las redes el gran club que son, los partidos y lo más importante, los campeonatos que han logrado en estos últimos años”, declaró Erika Hernández sobre el porqué eligió jugar en Urquiza.


Finalmente, la internacional panameña declaró que en este nuevo desafío el objetivo principal es conquistar el campeonato y seguir con el grupo logrando todas las metas que se propongan.


A nivel femenino, el Club Deportivo UAI Urquiza, ubicado en Villa Lynch es uno de los más condecorados del fútbol argentino. Actualmente tienen 5 títulos de primera división (2012, 2014, 2016, 2017/18 y 2018/19), solo es superado por Boca Juniors con 24 y River Plate con 11. Además, fueron subcampeonas de la Copa Libertadores femenil en 2015.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.