Chiricanos rescatan punto frustrante para la U

Chiricanos rescatan punto frustrante para la U

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2021 | Atlético Chiriquí 1-1 CD Universitario

El equipo chiricano luego de su derrota como local frente al Herrera FC recibía en la jornada 3 al Club Deportivo Universitario, que venía enrachado con dos victorias consecutivas.


A las 5 pm se dio el pitazo inicial en el Estadio San Cristóbal de la Ciudad de David y tan solo empezando el partido, específicamente en el minuto 7, Daniel Santa marcaría con un gran cabezazo, asistido por Jorge Méndez, el 0-1 para los coclesanos.


No se habían acomodado bien en el terreno los chiricanos cuando empezaron a remar contra corriente, aun así, se abalanzaron al ataque y en el minuto 11 llegaría la primera aproximación clara, con un cabezazo de Amilcar Quiróz que detuvo bien el portero universitario José Guerra.


El portero chiricano a las órdenes del Universitario siguió negándole el gol al Atlético Chiriquí, cuando Everardo Rose hizo una gran jugada que terminó con un disparo que detuvo bien y negó nuevamente el empate de los rojiverdes.


Universitario también tuvo su oportunidad de ampliar el marcador en el minuto 33, luego de otra jugada por la vía aérea, cuando Leonel Triana cobró un tiro libre que Sergio Ramírez cabeceo y que apenas se fue arriba del travesaño.


El primer tiempo terminaría accidentado ya que hubo un choque entre Amílcar Quiroz y José Guerra, que terminó sacándolos del juego en el medio tiempo por los golpes.


El segundo tiempo fue totalmente monótono, ya que el Chiriquí intentaba anotar el gol del empate, pero la defensa universitaria estaba bien parada, gran parte de los primeros minutos de juego del segundo tiempo avanzaron sin mayores ocasiones, hasta que, en el 72’, Everardo Rose nuevamente tuvo el chance de empatar las acciones, pero su disparo pasaría desviado por muy poco.


En los últimos 15 minutos, el equipo chiricano se fue totalmente al ataque y comenzaron a llegar más opciones. La primera importante fue un disparo de Yeison Ortega en un tiro libre que por centímetros no fue gol, luego se juntaron por derecha los ingresados en la segunda parte, Daniel Ortega y Josthin Armuelles que le sirvieron un balón en bandeja de plata a Luis Pereira que la desperdició.


Sin embargo, Pereira tendría su revancha y llegaría el empate, ya cuando se acababa el juego en tiempo de reposición, nuevamente por la banda derecha, Daniel Ortega le da un pase servido a Luis Pereira que esta vez no desaprovechó y puso el empate a uno en la pizarra.


Con esta repartición de puntos, el equipo chiricano llega a 2, mientras que los universitarios tienen 7 en la conferencia del oeste de la Liga Panameña de Futbol. En la cuarta fecha el Atlético Chiriquí le tocará visitar al Veraguas FC en Atalaya y los coclesanos visitaran al Club Atlético Independiente.

Datos:

  • Primer gol de Daniel Santa con la camiseta del CD Universitario
  • Luis Pereira es el líder anotador del Atlético Chiriquí con 3 tantos
  • Atlético Chiriquí no gana en San Cristóbal desde noviembre del 2019

Claves del partido

Los cambios chiricanos: El ingreso de Daniel Ortega, Josthin Armuelles y Zabdiel Vega refrescaron el ataque chiricano en la segunda parte, creando diversas jugadas de peligro para el equipo rojiverde que concluyo en el empate final.

José Guerra: El portero Universitario tuvo una gran primera parte, en donde atajó tres jugadas claras de gol a los chiricanos y siendo participe del triunfo parcial en la primera parte para los de Coclé.

El juego aéreo: Tanto como los chiricanos y los universitarios, movieron sus fichas en la pelota detenida y fue la principal arma de ataque de los dos equipos en gran parte del juego.



Ficha Técnica

Alineación del Atlético Chiriquí (1): 1- José Cubilla, 15- Javier Rivera, 4- Amilcar Quiroz (22- Rául Guerra, MT), 5- Lid Carabalí, 12- Michael Casazola, 30- Yeison Ortega, 88- Luis Pereira, 70- José Gómez (70- Zabdiel Vega, 56’), 77- Arnold Villarreal (7- Daniel Ortega, 72’), 13- Everardo Rouse, 9- Miguel Saavedra (45- Josthin Armuelles, 56’). | DT: Jonathan Parra (En reemplazo del suspendido Patricio Sampó).

Alineación del CD Universitario (1): 12- José Guerra (1- Juan Loaiza, MT), 3- Dámaso Pichón, 22- Sergio Ramírez, 6- Kevin Calderón, 27- Iván Anderson, 14- Jean Montenegro, 8- Daniel Santa (11- Carlos Zúñiga, 81’), 5- Leonel Triana (9- Leonel Triana, 64’), 37- Jorge Méndez (2- José Matos, 64’), 7- Nilson Espinoza, 19- Jair Catuy. | DT: Gary Stempel.

Goles | Atlético Chiriquí: Luis Pereira (90+3’). – Universitario: Daniel Santa (7’).

Amonestados | Atl. Chiriquí: Arnold Villarreal (47’), Michael Casazola (63’), Rául Guerra (76’), Javier Rivera (86’). – Universitario: Abdel Aguilar (87’), Nilson Espinosa (90+3’)

Árbitro: Raúl Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2021, jugando en el estadio San Cristóbal a puertas cerradas.



Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.