Rivera: “Tuvimos muchas ocasiones de gol como para conseguir la victoria.”

Rivera: “Tuvimos muchas ocasiones de gol como para conseguir la victoria.”

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Declaraciones postpartido de Javier Rivera, defensa del Atlético Chiriquí, luego del empate rescatado en el último suspiro frente al CD Universitario.


BD: Empatar en casa no siempre es bueno, pero este empate era lo mínimo y justo para ustedes.

JR: “La verdad tuvimos muchas ocasiones de gol como para conseguir la victoria, sabemos que estamos en casa y teníamos que salir a buscar el partido. Conseguimos solo un punto que no es malo. Lo importante en un torneo como este es sumar y poco a poco se darán mejores resultados.”


BD: Lograron contener a una de las mejores ofensivas del torneo, pero ¿frustra conceder un gol que se pudo defender mejor?

JR: “Sabíamos que Universitario es un gran equipo, se reforzó de la mejor manera, línea por línea tienen grandes jugadores. El profe nos planteó una forma de jugarles y creímos en eso, nos resultó porque dominamos casi todo el partido, creo que ellos solo tuvieron la jugada del gol y ya.

Con respecto al gol, claro se pudo defender mejor, son cosas mínimas que nos cuestan los partidos y sé que poco a poco esos detalles que nos cuestan lo vamos a mejorar.”


BD: ¿Qué sientes tú que hizo que dominaran en el segundo tiempo?

JR: “Siento que eses ganas de ganar, ese deseo de poder volver al triunfo fue lo que nos hizo salir con toda esa personalidad a jugar el segundo tiempo, y fue bueno porque nos dimos cuenta que sí creemos en lo que tenemos como jugadores, como equipo, nos ayudará en los demás partidos.”


BD: En este torneo están generando más oportunidades que en los torneos anteriores, ¿qué nos puedes decir al respecto?

JR: “Este torneo estamos trabajando mejor en todos los aspectos, el profe en la semana estudia cada partido y lo llevamos a los entrenos para que se nos den las mejores opciones en el partido, gracias a eso por eso se ven más ocasiones o más llegadas en el partido.”



BD: La afición espera más de ustedes, ¿qué sientes que hay que ir mejorando?

JR: “Chiriquí es un equipo que poco a poco va dando de qué hablar, sabemos que nos urge el triunfo y que la afición se molesta por decirlo así, pero esto no es como empieza si no como termina y sé que este torneo como venimos trabajando llegaremos lejos Dios primero.”


BD: ¿Cómo ves la adaptación de los nuevos refuerzos, Carabalí, Pereira, Rose?

JR: “Los refuerzos se están adaptando bien, son buenos jugadores y sobre todo grandes personas y cada partido que pasa se ven más comprometidos con el equipo y con la provincia.”


BD: La cantera chiricana también está aportando, ¿qué notas en estos chicos?

JR: “Los chicos de la reserva están trabajando, bien son jugadores que escuchan los consejos de los más viejos y eso es bueno, los ayudará a crecer como futbolistas. Hay mucho talento en la provincia y contra Universitario se vio que tenemos donde mirar para seguir trabajando para el futuro.”



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.