La precisión de Richard Rodríguez le dio el triunfo a los rojinegros

La precisión de Richard Rodríguez le dio el triunfo a los rojinegros

Crónica LPF Apertura 2021 | Tauro FC 0-1 Sporting San Miguelito

Tauro recibía al Sporting San Miguelito con el objetivo de lograr su primera victoria del torneo Apertura 2021, y salió en los primeros minutos de juego con tal intención, dónde Álex Rodríguez se convertía en figura.


Ismael Díaz al minuto 2 tuvo la oportunidad para anotar, pero su cabezazo no logró impactar contundentemente con el balón enviado tras un centro de Cristian Quintero.


Minutos después, Víctor Medina robaría un balón, y a pesar de haber corrido lo suficiente para dejar atrás al último hombre, Álex Rodríguez llegaría antes al balón, y el delantero taurino terminaría cometiendo falta al arquero académico.


Los ataques de los albinegros continuarían, Luis Ovalle intentó dos minutos después de una chilena, pero saldría muy suave.


Al minuto 22 Sporting San Miguelito reaccionó con un cobro de tiro libre cobrado por Richard Rodríguez, Ricardo Clarke se elevaba, pero atento estuvo Eric Hugues.


Pasada la media hora de partido, Luis Ovalle intentó, pero su remate no logró entrar en la portería custodiada por Álex Rodríguez.


Más adelante los rojinegros se vieron en la obligación de hacer una sustitución, ya que el defensa Chamir Dupuy había quedado mal tras un choque, intentó continuar, pero no le fue posible al necesitar de las asistencias, teniendo que ser reemplazado por Chin Hormechea.


Los minutos seguirían avanzando, pero no pasaría mucho al termino de los 45 minutos, dónde quizás Tauro por sus ataques merecía un gol, pero como sabemos no es de merecimiento que se vive en el fútbol.


Sporting San Miguelito haría algunos ajustes ingresando a Jorlian Sánchez, Stiben Santos, para darle una mejor ofensiva al ataque, y serviría mucho ya que Sánchez recibiría una falta cerca del área al minuto 69, en una posición ideal para la pegada de Richard Rodríguez.


Al 70’, Richard Rodríguez se encargó de aprovechar esta gran oportunidad, y tras cobrar una falta de tiro libre directo, rompería el cero en el Javier Cruz.


Tauro ya no era el mismo de la primera mitad, no llegaba mucho, y Álex Rodríguez no tuvo que intervenir tanto ya que lo que hacían ataque los de Julio Dely Valdés era muy poco.


El Sporting San Miguelito sumaría los 3 puntos, llegando a cinco unidades en la conferencia Este, para colocarse tercero por detrás de Plaza Amador y Árabe Unido; por su parte el Tauro está en el sótano con un solo punto.



Datos:

  • Tauro FC iguala uno de sus peores arranques de torneo con solamente un punto sumado de 9 posibles, tal y como sucediese en el Apertura 2014.
  • Sporting San Miguelito y CD Plaza Amador son los únicos equipos que no han recibido gol en lo que va del torneo.
  • Richard Rodríguez llega a su décimo gol con el Sporting San Miguelito


Claves del partido:

La defensa del Sporting San Miguelito: Fueron sólidos y supieron anular bien a los rivales, después de que en los primeros minutos se viera al Tauro generando peligro. La línea defensiva rojinegra ganó en los duelos por los balones enviados al área, y los centrales tanto Chin Hormechea como Andrés Rodríguez tuvieron un buen trabajo.

Tauro limitado en el medio campo: Los taurinos no encuentran la manera de estar bien ordenados del mediocampo hacía adelante y estuvieron jugando encerrados con una línea de 5 y después a los últimos minutos rompieron esa línea 5.

Richard Rodríguez: En partidos trabados como este, sobre todo en la segunda mitad, la mejor opción para hacer diferencia es la pelota parada, y los rojinegros lo consiguieron con un gran cobro de Richard Rodríguez, que contó también con las dudas del portero, Eric Hughes.


Ficha técnica:

Alineación del Tauro FC (0):  18- Eric Hugues, 19- Cristian Quintero (46- Ricardo Gorday), 10- Ismael Díaz, 17- Misael Acosta, 22- Luis Asprilla (15- Diego Valanta, 90’), 4- Luis Ovalle, 14- Omar Negrete, 29- Richard Peralta, 2- Rigoberto Niño (21- Jonathan García, 73’), 25- Edilson Carrasquilla, 8- Victor Medina (23- Justin Simons, 75’). | DT: Julio César Dely Valdés.

Alineación del Sporting San Miguelito (1): 22- Álex Rodríguez, 2- Andrés Rodríguez, 16- Erick Vásquez, 26- Chamir Dupuy (15- Chin Hormechea, 44’), 13- Yojad Rivera, 24- Jesús Murillo (8- Darío Wright, 81’), 29- Kadir Hurtado (20- Emmanuel Gómez, 60’), 8- Moisés Arce (12- Stiben Santos, 60’), 10- Richard Rodríguez, 21- Ricardo Clarke, 9- Federico Miño (11- Jorlian Sánchez, 60’).  | DT: Eduardo Méndez.

Goles | Sporting SM: Richard Rodríguez (70’).

Amonestados | Sporting SM: Stiben Santos (64’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2021, jugado en el estadio Javier Cruz, a puertas cerradas.



Por: Laurent Rodríguez | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.